NOTICIAS

Un buen Zaragoza sorprende a las alfareras

12/11/2019 14:04

Tenía que pasar en cualquier momento y la derrota llegó este fin de semana. La Agrupación Deportiva Alcorcón de Fútbol Sala Femenino se despidió de lograr el séptimo triunfo consecutivo. Las alfareras cayeron en los últimos minutos del encuentro ante un Sala Zaragoza que demostró ser un equipo muy peligroso y que fue siempre por delante en el marcador. Las amarillas no tuvieron mucha fluidez en el juego y cayeron en la trampa defensiva maña.

 

El partido iba a comenzar con un Alcorcón mandón con la pelota frente a un Sala Zaragoza, que se limitaba a defender en su propia pista para salir rápido a la contra. Las ideas de cada equipo estaban más que claras en los primeros compases del choque. Fruto de este planteamiento iba a llegar el primer tanto de la tarde. En una buena transición Livia iba a poner el 0-1 en el luminoso. Sin embargo, las madrileñas no se vinieron abajo y un tanto de Irene Samper iba a suponer el empate a 1. La alegría no iba a durar mucho, ya que Jeni volvía a poner por delante a las aragonesas (1-2). Todo indicaba que las visitantes iban a irse con ventaja al descanso, pero un disparo de Paula iba a devolver las tablas en el marcador. Las pérdidas estaban condenando a las locales ante un Sala Zaragoza que tenía mucha pegada a la contra.

 

El segundo acto no iba a ser muy diferente al primero. Las guerreras amarillas seguían mandando con el balón, pero no tenían profundidad y ese dominio no se traducía en ocasiones claras de gol. En una nueva transición, Paola iba a enganchar una volea en la que poco pudo hacer Estela para evitar semejante golazo (2-3). Quedaban doce minutos para el final y el encuentro se ponía muy cuesta arriba para los intereses madrileños. Tres minutos después, Estela Cantero volvía a empatar el encuentro tras una buena estrategia de córner (3-3).  

 

El tanto enchufó a la afición que vio cómo se podían sacar los tres puntos. En la pista el encuentro se empezó a calentar. El banquillo alfarero no entendía algunas decisiones arbitrales y la tensión fue creciendo. Restaban tres minutos para el final cuando el técnico alfarero, Raúl Castro ‘Piru’, ponía sobre la pista su juego de cinco. Las alfareras movían el balón buscando una ocasión clara. Sin embargo, Suzan iba a marcar un auténtico golazo desde su portería, que hacía que los tres puntos volasen a Zaragoza (3-4). La bocina final sonaba, pero el enfado con el arbitraje era mayúsculo. De hecho, los colegiados decidieron expulsar a Estela Cantero, en un error grave de la alfarera al dirigirse a ellos de malas formas al finalizar el encuentro. 

 

De esta manera, la Agrupación Deportiva Alcorcón de Fútbol Sala Femenino perdía su imbatibilidad en casa. Desde ya, las guerreras amarillas preparan su próximo encuentro. Visitarán la pista de Burela. Las gallegas son las últimas campeonas de la Copa de la Reina y de la Supercopa de España. La misión de traer los tres puntos parece muy compleja, pero este equipo ya ha demostrado que es capaz de todo.

 

Por: @kikesn14 

Foto: @SalaZaragoza