Skip to main content

Trabajado punto en Albacete para continuar invictos a domicilio.

Buen y trabajado punto de la A.D. Alcorcón en el Carlos Belmonte de Albacete, en un partido de poder a poder, lento en su primera mitad y que mejoró en cuanto a ritmo en el segundo acto. Los alfareros volvieron a mostrarse muy efectivos en defensa, merced a la solidaridad, esfuerzo y posicionamiento de todo el equipo, y creando peligro siempre que se sumó al ataque.

Cómoda primera mitad de una A.D. Alcorcón que controló el partido y el ritmo del mismo, ante un Albacete Balompié que apenas inquietó la meta de Dani Jiménez. Los alfareros, de nuevo muy bien colocados sobre el terreno de juego y con las líneas bien juntas, ofrecieron mucha intensidad a sus jugadas, moviendo con criterio el esférico y llegando con peligro a las inmediaciones del área rival.

En el minuto 9 el equipo alfarero se adelantó en el marcador gracias al gol de Fran Sandaza, quien marcó a placer, metiendo el pie dentro del área pequeña, tras recoger un rechace a un gran chut de Samu Sosa, previo robo de balón en el centro del campo y perfecta conducción de balón de Dorca.

En el minuto 37 pudo aumentar la ventaja el pichichi alfarero Stoichkov, quien tras recibir un pase al hueco, se fue hacia la meta de Nadal y, ante la salida de este, intentó sorprenderle con una vaselina que se fue por muy poco por encima del larguero.

De nuevo lo intentó Stoichkov con un gran remate a la media vuelta, desde la frontal del área, tras recepcionar perfectamente un pase largo de Elgezabal.

Ya en la segunda mitad, y con un guión similar al del primer acto en sus primeros minutos, empató el Albacete en el minuto 56 por medio de Dani Ojeda, con un buen disparo cruzado al que no pudo llegar Dani Jiménez.

El gol animó a los locales que, un minuto después, estrellaron el balón en el poste. Con el paso de los minutos creció el ritmo del partido, con los dos equipos lanzados a por la victoria y con un Alcorcón que se rehízo rápidamente del tanto del Albacete.

Tuvo que jugar la A.D. Alcorcón el último tramo del encuentro con un futbolista menos, tras ver Pomares la segunda amarilla. Pero aún así, pudo volver a adelantarse en el luminoso el plantel alfarero por mediación de Rui Costa, cuyo cabezazo, dentro del área pequeña, a pase de Ernesto, lo detuvo Nadal.

Finalmente, y después de 6 minutos de prolongación, Areces Franco decretó el final de un encuentro que permite a los de Fran Fernández seguir invictos a domicilio en lo que va de temporada y afianzar, aún más, la permanencia virtual en la categoría.

 

Ficha Técnica

Albacete Balompié: Nadal; Benito, Arroyo, Caro, Caballo; Álvaro Jiménez (Acuña, 85´), Erice, Silvestre (Maikel Mesa, 46´), Dani Ojeda (Fuster, 71´); Chema y Zozulia (Miguel Ángel, 86´).

A.D. Alcorcón: Dani Jiménez; Paris, David Fernández, Elgezabal, Pomares; Arribas, Reko (Boateng, 46´), Dorca (Perea, 75´), Samu Sosa (Ernesto, 75´); Stoichkov (Bellvís, 86´) y Fran Sandaza (Rui Costa, 68´).

Goles: 0-1: Fran Sandaza (min. 9);1-1: Dani Ojeda (min.56);

Árbitro: Areces Franco (Comité de Asturias). Amarilla a los locales Silvestre, Chema Nuñez, Arroyo y Fuster y a los alfareros Reko, Boateng y Paris. Roja, por doble amarilla, para Pomares (83´).

Estadio: Carlos Belmonte.