Skip to main content
Comercial / Social

Tirando de Hemeroteca...alfarera (8)

La llegada de la primavera al fútbol es la llegada del momento de la verdad, del último tramo de competición, de saber por qué objetivos lucharán finalmente los equipos. En nuestra hemeroteca alfarera nos transportamos a los años 2008 y 2009 para recordar qué se respiraba por aquel entonces en Santo Domingo…

Un 19 de abril de 2008 la A.D. Alcorcón cumplía ante el Deportivo B 300 partidos en 2ªB, categoría en la que nuestra entidad jugó por espacio de 9 temporadas seguidas, y en la que hubo de todo, en un camino que comenzó con derrota en Ourense y que vivió hazañas memorables de nuestro equipo, como aquel partido en Puertollano en 2007 en el que un gol de Barral en tiempo de descuento certificaba la salvación en la última jornada o cómo no, aquella victoria en Vecindario, en la temporada 2008-2009 que selló el pase al primer play off de ascenso a 2ª División de nuestro club. Muchos partidos y muchos nombres de la historia reciente de la A.D. Alcorcón que con su entrega, pasión e ilusión llevaron al fútbol profesional al equipo amarillo.

El famoso y repetido lema del “partido a partido” lo volvió a rescatar hace relativamente pocas temporadas el actual entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone. Sin embargo, años atrás, en Santo Domingo esta frase era algo más que habitual. Los alfareros, entrenados por Juan Antonio Anquela, llegaban al mes de abril de 2009 cerca de los puestos de play off, tras una magnífica remontada. Nadie, comenzando por el entrenador jienense, quería hacerse cábalas respecto a la posibilidad de jugar play off, porque “hay que ir partido a partido para saber dónde estaremos al final”…¿de qué les suena?