Skip to main content

Tercer puesto para las alfareras en el Trofeo de la Comunidad de Madrid

El sábado, las alfareras jugaron el partido de semifinales frente al FSF Móstoles. Ángel Orejón convocaba a toda la plantilla, incluidas dos jugadoras del filial – Aida de Miguel y Jessi Truco – e Isa García, Ana Luján y Desirée que, esa misma mañana, salían de su concentración con la Selección Española en Las Rozas.

El partido arrancaba con poco ritmo y costaba a las alfareras entrar en materia, siendo así el Móstoles quien golpeara primero con gol de Didi en el minuto diez de la primera parte. Este fue el revulsivo para las de amarillo que comenzaban a volcarse en exclusivo sobre la portería mostoleña.

Fruto de este asedio, llegaría el gol en las botas de Vadillos a pase de Desirée a un minuto de finalizar la primera parte.

En la segunda parte, las alfareras continuaron con sus rápidas transiciones para llegar con peligro a la portería contraria. Así llegaría en el minuto 23 el gol de Desirée a pase de Anita Luján que puso por delante a las amarillas.

Ese momento sirvió al equipo mostoleño para subir sus líneas de presión e ir a presionar más a las alfareras para forzar el empate. En jugada de cinco, con asistencia de Chamorro por la banda, Arabel marcaría el 2 – 2 que forzaría los penaltis a final del encuentro y daría la victoria al equipo mostoleño.

En el partido diurno del domingo por el tercer y cuarto puesto frente al Majadahonda, las alfareras ganaron 4 a 1 ante un rival mermado por las bajas que pudo presentarse al encuentro con tan sólo cinco jugadoras.

En un partido falto de ritmo, las alfareras trataron de ahogar al rival con rápidas transiciones y triangulaciones para dominar desde el minuto uno. Así llegaron los goles de Leire (min. 15), Jessi Truco (min.17), Aida (min. 25) y Orive (min. 27) habiendo un solitario gol majariego en el minuto 37 obra de su alternancia con el juego de cinco.

Así, las guerreras de Ángel Orejón se alzan con el tercer puesto en el Trofeo de la Comunidad de Madrid.