Skip to main content

Tablas entre la AD Alcorcón y Las Palmas en Santo Domingo

La AD Alcorcón empató a cero ante la UD Las palmas en un encuentro correspondiente a la jornada 38 y que se disputó en Santo Domingo. Los alfareros lo intentaron desde el minuto uno pero no pudieron convertir en gol ninguna de las múltiples ocasiones. 

El encuentro comenzó con dos equipos muy activos. La UD Las Palmas buscaba tener el control del balón con largas posesiones pero el equipo alfarero no se lo permitía con una buena presión. En cinco del primer periodo, los nuestros tuvieron la primera ocasión del choque cuando Xisco cazó un balón dentro del área que finalizó con un disparo despejado en el último instante por la defensa rival. Un minuto después, un fuerte golpe entre el 18 amarillo y Valles, portero visitante, obligó a las asistencias del Alcorcón entrar en el terreno de juego para atender a nuestro futbolista. 

Tras un breve impás donde ambos equipos no encontraban la portería rival, Dani Jiménez tuvo su primera intervención en el 24 al detener un disparo de Rober, que caería lesionado en el golpeo y tuvo que abandonar el terreno de juego. Un minuto después, el meta amarillo volvió a intervenir, en esta ocasión con una parada de mayor mérito, con la que despejó todo peligro lejos de su portería. En el 31, doble ocasión para el Alcorcón, primero con un disparo desde la frontal de Nwakali que acabó en la defensa rival y a continuación un chut en semi fallo de Xisco desde dentro del área que detuvo Valles. En el 43, una gran jugada entre Laure y Dani Ojeda terminó con un golpeo desde dentro del área del capitán que detuvo el meta canario. 

El segundo tiempo empezó de nuevo bajo una gran igualdad y con las defensas imponiéndose a los ataques. En el 59, Dani Ojeda lo probó con un disparo lejano que no encontró portería por muy poco. En el 63, recuperación que Nwakali que acaba en los pies de Hugo Fraile cuyo golpeo en semi fallo detuvo sin problemas Valles. Tres minutos después, Nwakali fue el encargado de poner un córner al área que Aguilera terminó con un chut desde dentro del área que de nuevo no encontró los tres palos. 

A falta de veinte minutos para el final del choque, continuaba el 0-0 en el marcador. En el 72, Dani Jiménez realizó un paradón cuando Clemente lo probó desde la frontal con un fuerte disparo. A falta de doce minutos para el final, movió el banquillo Anquela con un doble cambio en el que dio entrada a Barbero y Sosa por Ojeda y Xisco, en la búsqueda de más frescura en la zona de ataque. En el 86, gran jugada individual de Marc Gual que él mismo finalizó con un buen chut que detuvo Valles. Un minuto después, el nueve alfarero lo volvió a intentar con un golpeo tras un gran recorte en el área pero su disparo no encontró la meta canaria. Ya en el descuento, Nwakali buscó el tiro a portería con una falta lateral que se fue fuera y significó el final del choque. 

FICHA TÉCNICA: 

  • AD Alcorcón: Dani Jiménez; Víctor García, David Fernández, José León, Laure; Aguilera, Nwakali, Hugo Fraile, Dani Ojeda; Juanma (Marc Gual, 58´) y Xisco.

  • UD Las Palmas: Á. Valles; Ale Díez, Curbelo, Cardona, Benito Ramírez (Pejiño, 74´); Sergio Ruiz, Fabio, Rober (Álvaro Lemos, 26´), Kirian (Clemente;46´); Jesé (Aridai, 85´) y Araujo.

  • Goles: 0-0

  • Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a Juanma (34´) y José León (36´) por parte de la AD Alcorcón; y amonestó a Kirian (30´) y Curbelo (80´) por parte de la UD Las Palmas.

  • Estadio: Santo Domingo.