Skip to main content

Tablas entre la AD Alcorcón y el FC Cartagena en Santo Domingo

La AD Alcorcón empató a uno ante el FC Cartagena en Santo Domingo, un duelo correspondiente a la jornada 20 de LaLiga SmartBank. Encuentro muy igualado donde los nuestros lo intentaron hasta el final. El tanto local fue obra de Marc Gual mientras que el visitante lo anotó Cayarga. 

El encuentro comenzó bajo una gran igualdad y con ambos equipos buscando la portería rival desde el primer instante. En el 7, el combinado amarillo realizó una buena jugada en banda derecha en la que Juan Hernández centró al área y Zarfino cabeceó sin suerte. En los minutos posteriores, el Alcorcón se hizo con el balón y llevó a cabo varias jugadas de gran nivel que no consiguió finalizar debido al trabajo de la defensa efese. En el 16, Dani Jiménez tuvo que intervenir por primera vez con una gran parada al detener el lanzamiento de Delmás a bocajarro desde dentro del área. Un minuto después, el conjunto alfarero se adelantó en el marcado cuando Marc Gual peleó hasta el final un balón suelto dentro del área y superó a Marc Martínez. Segundo gol en este curso del delantero catalán en LaLiga SmartBank. 

El gol dio alas a los nuestros que continuaron con el dominio del balón y en busca del segundo tanto del choque. En el 23, Marc Gual, muy activo en los primeros minutos, lo probó con un disparo cruzado desde dentro del área que no encontró portería por muy poco. En los siguientes minutos, el partido se igualó con ambos conjuntos repartiéndose la posesión y sin permitir al contrincante generar peligro con claridad. En el 34, Arribas lo intentó con una falta lateral lejana que Marc Martínez despejó con serios problemas y, en la contra de esa jugada, el equipo blanquinegro empató con el gol de Cayarga. De esta forma, se llegó al tiempo de descanso. 

El segundo tiempo se inició con una ocasión para la AD Alcorcón con un centro chut de Juan Hernández que se envenenó y Marc Martínez despejó a córner en el último instante. En el 54, después de varios minutos de buen juego alfarero, Zarfino cabeceó dentro del área un centro desde banda derecha pero el balón acabo en manos del cancerbero. En el 65, Fran Fernández movió el banquillo por primera vez dando entrada a Hugo Fraile y Juanma por Juan Hernández y Aguilera. En el 70, centro desde banda derecha que Arribas remató de medio tijera y el defensa despejó a córner. 

A falta de diez minutos para el final, Fran Fernández agotó los cambios dando entrada a Lucho y Moyano por Marc Gual y Zarfino. En el 85, buena salida por banda derecha que Hugo Fraile finalizó con un centro chut que detuvo sin grandes problemas Marc Martínez. En los minutos finales, apretó el Alcorcón pero todos sus centro los despejaba la defensa rival. Tras los tres de añadido, el colegiado Milla Alvéndiz decretó el final del encuentro. 

FICHA TÉCNICA: 

  • AD Alcorcón: D. Jiménez; Laure, Carlos Hdez, David Fdez, Nico Gorosito, D. Forniés (Bellvís, 74´); Zarfino (Moyano, 80´), Aguilera (Juanma B., 64´), J. Hernández (Hugo Fraile, 64´), Arribas; y Marc Gual (Lucho, 80´).    

  • FC Cartagena: Marc Martínez; Delmás, Pablo V. Alcalá, Gastón Silva; Tejera (Neskes, 71´), Bodiger, Álex Gallar (Okazaki, 82´), Cayarga (Nacho Gil, 82´); De Blasis y Rubén Castro (Ortuño, 71´). 

  • Goles: 1-0, Marc Gual (17´); 1-1, Cayarga (35´)

  • Árbitro: Milla Alvéndiz (Comité Andaluz). Amonestó a Carlos Hernández (40´), Aguilera (45´), Juanma (86´) por parte de la AD Alcorcón; y amonestó a Tejera (38´). Alcalá (66´) por parte del FC Cartagena. 

  • Estadio: Santo Domingo (1.424 espectadores).