Skip to main content

Tablas entre la AD Alcorcón y CD Tenerife en el Municipal de Santo Domingo

Empate de la AD Alcorcón a uno ante el CD Tenerife en partido correspondiente a la jornada 30 de LaLiga 123. Un encuentro de poder a poder donde los nuestros tuvieron numerosas ocasiones para llevarse la victoria. El conjunto alfarero se adelantó en el primer tiempo gracias al tanto de penalti de Esteban Burgos. Ya en el último cuarto de hora del choque, la escuadra tinerfeña empató gracias al gol de Nano Mesa

Salió la AD Alcorcón a por todas desde el primer segundo. Con tan solo 15 segundos disputados, los nuestros contaron con una gran ocasión que por muy poco no fue el primer tanto del partido. Combinación alfarera que terminó con un centró desde banda izquierda de Gavilán que Juan Muñoz remachó en área pequeña obligando al meta rival a realizar una gran intervención. En el 10, de nuevo la dupla Gavilán - Juan Muñoz pusieron el uy en la grada cuando el 22 amarillo puso de nuevo un gran centro desde el lado izquierdo que Juan Muñoz no alcanzó por muy poco. En el 18, primera ocasión visitante en las botas de Milla a través de una falta lateral que se fue por encima de la portería defendida por Raúl Lizoain. 

Se llegó al ecuador del primer tiempo con la AD Alcorcón dominando el encuentro pero sin conseguir llegar con facilidad a la portería tinerfeña. En el 25, Malbasic, con un fuerte cabezazo, buscó el tanto sin suerte ya que Raúl Lizoain detuvo el balón sin grandes problemas. Tres minutos después, penalti a favor del combinado amarillo tras una gran jugada de Gavilán que terminó chocando en el brazo de un defensa rival. Esteban Burgos se encargó de transformar la pena máxima en el 1-0, siendo su sexto gol en LaLiga 123, cinco de ellos desde los 11 metros. El gol dio alas a los nuestros que siguieron dominando el choque y buscando el tanto que aumentara la ventaja. En el 35, gran combinación por banda derecha que Sangalli, tras doblar a Nono y pisar área rival, realizó un fuerte golpeo que el palo detuvo y evitó el tanto amarillo. 

El segundo periodo comenzó con una AD Alcorcón muy intensa que no permitió al CD Tenerife meterse en el encuentro. En el 55, Nono tuvo la primera oportunidad alfarera cuando, desde dentro del área, golpeó al palo corto y su disparo terminó en las manos de Dani Hernández. Cuatro minutos después, la mala suerte se presentó en forma de lesión cuando el 10 alfarero tuvo que abandonar el terreno de juego y en su lugar entró David Mayoral. La primera gran jugada de Mayoral llegó en el 67. El 28 amarillo realizó una gran cabalgada desde campo propio para asistir a Juan Muñoz que, con un fuerte disparo, puso en aprietos a Dani Hernández. 

El choque entró en los últimos 20 minutos con una ocasión tinerfeña cuando Malbasic realizó un disparo desde la frontal que acabó muy cerca de la meta defendida por Raúl Lizoain. En el 77, empató el partido el CD Tenerife con un remate de cabeza de Nano Mesa en el área pequeña. En los minutos restantes, los nuestros lo intentaron de todas las formas pero la defensa tinerfeña realizó un gran trabajo que evitó cualquier llegada posible. Tras los tres minutos de descuento, el colegiado Domínguez Cervantes decretó el final choque. 

FICHA TÉCNICA:

    • AD Alcorcón: Raúl Lizoain; Sangalli; Esteban Burgos, David Fernández, Bellvís; Toribio, Dorca (Víctor Casadesús, 87´), Borja Galán, Nono (David Mayoral, 59´); Gavilán (Eddy Silvestre, 71´) y Juan Muñoz. 

    • CD Tenerife: Dani Hernández; L. Pérez, Alberto, Jorge Saenz, Héctor Hernández; Suso (Naranjo, 78´), Racic, Milla, Paco Montañés (Nano Mesa, 60´); Borja Lasso (Coniglio,, 60´) y Malbasic. 

    • Goles: 1-0, Esteban Burgos (Penalti, 28’); 1-1, Nano Mesa (77´)

    • Árbitro: Domínguez Cervantes (Comité Andaluz); amonestó a Sangalli (46´), Toribio (54´), Eddy Silvestre (85´) por parte de la AD Alcorcón; y amonestó a Racic (7´), Paco Montañés (39´), L. Pérez (52´), Naranjo (89´) por parte del CD Tenerife.

    • Estadio: Municipal de Santo Domingo.