Skip to main content

Sufrida primera victoria de la segunda etapa de Anquela

Victoria de la AD Alcorcón por 1-0 ante el CD Lugo en el Municipal de Santo Domingo en un encuentro correspondiente a la jornada 13 de LaLiga SmartBank. Los nuestros apretaron desde el minuto uno hasta el 97, contando con numerosas ocasiones en los pies de nuestros jugadores de ataque. El gol amarillo fue obra de Marc Gual con un fuerte disparo cruzado ante el que no pudo hacer nada Ander Cantero. 

La AD Alcorcón comenzó el choque con mucha intensidad, buscando marcar el ritmo desde el primer minuto. En el minuto cuatro, Juan Aguilera probó suerte desde la frontal pero su disparo se fue por encima de los tres palos. Superados los diez minutos de juego, el combinado lucense contó con su primera ocasión cuando Carrillo cabeceó un centro desde banda izquierda pero Dani Jiménez detuvo el balón con una gran intervención. Siguió el Alcor mandando en el juego, buscando llegar a la meta rival por bandas. En el 19, Álvaro Juan centró a la frontal del área y R. Boateng finalizó la jugada con un fuerte chut en el que tuvo que intervenir con una gran mano Ander Cantero. Al llegar a la mitad del primer periodo, Marc Gual disparó fuera un balón que él mismo había robado dentro del área. 

Se llegó a la media hora de juego con una AD Alcorcón muy metida en el choque y teniendo las ocasiones más claras. En el 32, tras una muy buena jugada de combinación, Arribas disparó fuera. A falta de cinco minutos para el descanso, el 22 amarillo botó una falta lateral que León cabeceó en semi fallo y no encontró portería. Ya en el 44, centro desde banda derecha de Álvaro Juan que Boateng cazó y obligó al cancerbero lucense realizar una gran parada. En el 45, tras una mano previa dentro del área del CD Lugo que el colegiado no señaló penalti, Marc Gual lo intentó con un disparo potente que no encontró portería. 

El segundo tiempo comenzó con un Lugo más incisivo, intentado bajar las revoluciones a la AD Alcorcón. Tras los primeros quince minutos, los nuestros volvieron a meterse en el partido, luchando cada balón. En el 58, zig zag de Aguilera que llegó de esa forma hasta línea de fondo pero su pase atrás no lo alcanzó ningún delantero amarillo por muy poco. En el 62, falta lateral de Arribas cuyo rechace finalizó Aguilera con un golpeo desviado. Cinco minutos después, José Carlos volvió a probar suerte desde lejos con un disparo que salió fuera. 

Ya dentro de los últimos diez minutos del choque, llegó el gol alfarero, obra de Marc Gual cuando el nueve amarillo recogió el balón en la frontal y golpeó con un disparo cruzado que no puedo detener el meta visitante. Primer gol oficial del delantero catalán con la camiseta de la AD Alcorcón. En el 88, Samu Sosa fue expulsado por entrada en banda izquierda amarilla. Tras los seis minutos de añadido, el colegiado Milla Alvendiz decretó el final del partido. 

FICHA TÉCNICA: 

  • AD Alcorcón: Dani Jiménez; David Fernández, León y José Carlos; Castro (Víctor García, 75´), Arribas (Sosa, 75´), Aguilera, R. Boateng (Reko, 80´), Álvaro Juan (Ernesto, 75´); Gorostidi y Marc Gual (Juanma, 90´).

  • CD Lugo: Cantero; Campabadal, Venancio, Alende, Canella; X. Torres, Pita, Juanpe (Chris Ramos, 66´), Hugo Rama; Herrera (Iriome, 76´) y Carrillo (Barreiro, 66´). 

  • Goles: 1-0, Marc Gual (82´)

  • Árbitro: Milla Alvendiz (Comité Andaluz); amonestó a Samu Sosa (8´) con tarjeta roja por parte de la AD Alcorcón; y amonestó a Juanpe (23´), Xavi Torres (26´), Canella (36´) por parte del CD Lugo. 

  • Estadio: Municipal Santo Domingo.