Skip to main content

Siete de siete para la AD Alcorcón FSF

Séptima victoria consecutiva para una Agrupación Deportiva Alcorcón de Fútbol Sala Femenino que no sabe lo que es perder en este 2020. Las guerreras amarillas se trajeron los tres puntos a Madrid en su visita a Cidade de as Burgas. Victoria de mucho trabajo pese a lo abultado que fue el marcador. Las alfareras siguen afianzando la cuarta posición, con 44 puntos, que da acceso al Playoff por el título y mantienen los nueve puntos de ventaja sobre Poio. 

 

El partido no comenzó de la mejor manera posible para el equipo de Raúl Castro ‘Piru’. Las gallegas sorprendían a las madrileñas con un balón en largo que Amelia convertía en el primer tanto de la tarde (1-0). Las alfareras no modificaron su plan de juego inicial y siguieron dominando a un Cidade que buscaba ocasiones de peligro a la contra, mientras que se iban cargando de faltas. En el minuto 12, Vane Sotelo, que jugaba contra el club que la formó, lograba empatar el encuentro con un gran tiro cruzado (1-1). La gran capitana amarilla, Aida, iba a adelantar a las alfareras con un gran control y un buen disparo con la puntera ajustado al palo derecho de la portería defendida por Ana (1-2). 

 

A partir de aquí llegó la clave del encuentro. Cidade con cinco faltas pudo empatar el encuentro a la salida de un córner, pero el lanzamiento de Sonia se estrelló contra el poster. Prácticamente, en la siguiente jugada Vane Sotelo marcaba de nuevo al convertir un doble penalti (1-3). Este tanto dejó muy tocadas a las gallegas. El Alcorcón olió sangre y aprovechó su momento. Una gran jugada en banda de Pipi fue finalizada en el segundo palo por Carmen Alonso (1-4). El descanso se acercaba, pero todavía quedaba tiempo para que Vane Sotelo de doble penalti hiciera un nuevo ‘hattrick’ en su cuenta particular (1-5). El encuentro parecía finiquitado al finalizar la primera mitad. 

 

En la segunda parte, las amarillas salieron con la misma intensidad y actitud. Los goles no iban a tardar en llegar. Un buen robo de Paula, en primera línea, servía para que la canterana lograse un nuevo gol con el primer equipo (1-6). Cidade apostaba por el juego de cinco, pero de poco iba a servir. Un robo en esa situación iba a provocar el segundo tanto de Mireia Bello con el primer equipo. Un buen disparo de la canterana servía para realizar el octavo gol de la tarde (1-7). Para Cidade los minutos que quedaban eran un castigo. Una mano en línea de gol fue señalada por los colegiados. Irene Samper no iba a perdonar desde la pena máxima (1-8). El partido estaba ya visto para sentencia. Sin embargo, Cynthia lograba finalizar una jugada en el segundo palo y marcaba un nuevo tanto para las amarillas (1-9). 

 

Con contundencia y buen juego sacó el Alcorcón los tres puntos de su visita a Ourense. Las alfareras han puesto la velocidad de crucero y son uno de los equipos que están en mejor forma de la competición. El próximo compromiso para las amarillas será este sábado, en el Polideportivo Municipal de Los Cantos, contra un Leganés que llega al encuentro con la necesidad de sumar puntos para intentar mantener la categoría. 

 

Por @kikesn14