Skip to main content

Segunda victoria de la pretemporada frente al Lleida Esportiu

Los goles de Casadesús, Sandaza y Boateng le dieron la victoria al cuadro alfarero frente al Lleida Esportiú, en un encuentro que terminó 3-2

Para este primer test del stage de Marbella, frente al Lleida Esportiú, Fran Fernández alineaba en portería a Lizoain, Laure, Marvin, Rodas y Bijimine en defensa; en el centro del campo con Toribio, Dorca, Miaka e Isi Ros por bandas y, en la delantera, a Fran Sandaza junto a Casadesús.

El encuentro comenzaba con mucha intensidad por parte del conjunto alfarero; avisaba Sandaza con un gran cabezazo que hacía que el esférico se estrellara en la cruceta evitando, así, que los de Fran Fernández inauguraran el marcador en el minuto 3. Sería nueve minutos más tarde cuando Miaka botaría una falta lateral y, tras chocar con la madera, Casadesús al rechace haría el 1-0.

Respondía el Lleida diez minutos más tarde con un tanto de Trilles, de cabeza, a saque de un córner. Este hecho haría que la presión alfarera aumentara buscando ponerse de nuevo por delante; un hecho que llegaría en el minuto 28 cuando Fran Sandaza, tras pase largo de Gabi, driblara a la defensa catalana y cruzara el esférico para hacer el 2-1. Con este parcial en el marcador, se llegaría al descanso en el Marbella Football Center.

En la reanudación del encuentro, con el mismo once de la primera mitad, saltaba el Alcor con ganas, trabajo y ambición; así avisaba Sandaza con un chut a los tres minutos desde la frontal del área que salía sobre la portería rival. Tras ello, Bijimine cometía penalti y el Lleida empataba en el 56 desde los 11 metros. Cuatro minutos más tarde, el once alfarero se modificaría por completo, saltando al verde: Dani Jiménez en portería, David Fernández, Unai Elgezabal, Paris y Bellvís en defensa; con Aguilera, Boateng, Ernesto y Arribas en el medio y Stoichkov y Rui Costa en la zona ofensiva. Tras unos primeros minutos de tanteo, se pasó a la intensidad pero sin fortuna para el conjunto alfarero de cara a portería.

Lo intentaría Rui Costa en el 82 a la media vuelta; un buen chut que, desgraciadamente, se marcharía fuera por poco. Al capítulo de las intentonas se le añadiría Ernesto, un minuto más tarde, a pase de Arribas pero su disparo se iría fuera también. A cinco minutos del final, llegaría Boateng para adelantar a los alfareros y darle la victoria a su equipo en los instantes finales. Segunda victoria de la pretemporada para los de Fran Fernández que siguen acumulando minutos y carga de trabajo para preparar la campaña 2019/2020 de LaLiga 123