Skip to main content

Sara Gómez, primera jugadora ADA FutFem

Como reza el himno de la A.D. Alcorcón, "fue la primera", pero en esta ocasión no nos referimos a la Agrupación si no a Sara Gómez García (Leganés, 08/09/2001) que se ha convertido en la primera jugadora confirmada para el proyecto ADA FutFem que día a día sigue tomando forma.

Para Sara, ser la primera "es algo muy especial, siento mucha alegría y felicidad y estoy con muchas ganas de empezar", declara con una sonrisa de oreja a oreja que denota el sentir de la pionera del Fútbol Femenino para nuestra Agrupación.

La nueva delantera amarilla cuenta como "desde pequeña jugaba al fútbol en el colegio pero mis padres nos me querían apuntar a un equipo porque decían que era muy pequeña y empecé haciendo otro deporte", pero a los 10 años se incorporó al Parque Verde de su ciudad natal, con el que comenzó a jugar al fútbol siendo la única chica del equipo. Posteriormente pasó al Atlético Trabenco, también en Leganés, "estaba en el equipo de mi hermano que es un año mayor", apunta Sara quien asegura sin reparos que "me decían que era la mejor del equipo".

Su buena actuación en alevines no pasó inadvertida para los grandes clubes de Fútbol Femenino de la Comunidad de Madrid: "Es verdad que me llamaron varios equipos pero acabé en el San Nicasio y allí he estado hasta este año", explica Sara quien presume de ser "rápida y marcar goles". No en vano, se despidió de su anterior equipo hace algunas semanas anotando un hat-trick que les dio el triunfo.

Pero el Fútbol Femenino también tiene un lado amargo, ese que se encuentra en equipos con escasos recursos que hacen milagros por sacar adelante las temporadas: "Acabé en el senior del San Nicasio y a veces íbamos a entrenar seis o siete", manifiesta Sara quien viene con la intención de "empezar de cero porque este año lo he pasado muy mal y busco un proyecto serio".

Por último, Sara anima a todas las chicas amantes de nuestro deporte a unirse a la A.D. Alcorcón: "Me gusta mucho el trato que nos están dando y veo detalles que me ilusionan", concluye.