Skip to main content

Santo Domingo sigue siendo un fortín

La A.D. Alcorcón regresó a la competición liguera con triunfo por 2-0 sobre el Algeciras C.F., un rival que tuvo sus opciones y que puso en apuros a los amarillos que sentencieron con goles de Juanma Bravo, antes del descanso, y Chiki, sobre la hora de juego.

Salió el Algeciras con la cara esperada, la de un equipo valiente y atrevido que quiso sorprender desde el inicio a los alfareros. Los de Fran Fernández, por su parte, trataban de contener el ímpetu de los del Campo de Gibraltar y gozaron de alguna llegada peligrosa, como la de Juanma Bravo mediado el primer acto con un tiro que salió por encima del larguero.

Sobre la media hora de juego, un penalti de Castro pudo adelantar a los algecireños aunque el tiro de Roni lo salvó Jesús Ruiz con una buena intervención. Fue el punto de inflexión con el que los alfareros reaccionaron y, en el minuto 40, encontraron el 1-0 con un potente chut de Juanma Bravo desde el borde del área.

Tras la reanudación, con la ventaja en el marcador y con Ernesto Gómez en el campo por Javi Lara, los amarillos salieron en busca de la sentencia. El propio Ernesto tuvo el segundo con un buen tiro desde fuera del área que salió cerca de la portería rival. El Algeciras había acusado el golpe y el esfuerzo de una primera parte en la que habían hecho más méritos y, cuando el Alcorcón pisó el acelerador, llegó el 2-0. Un balón en profundidad para Chiki lo aprovechó el de Parla para, dentro del área, batir al portero algecireño.

Corría el minuto 62 y el Alcorcón parecía tener controlado el encuentro ante un equipo que se vio sin capacidad de reacción ante los dos golpes alfareros. Así, entre cambios y algún que otro acercamiento con peligro, concluyó el encuentro, el de la quinta victoria consecutiva en un Santo Domingo que sigue siendo un fortín.