Skip to main content

Samu Sosa: "Alcorcón es una pieza clave en mi carrera profesional y personal".

Samu Sosa (Valencia; Venezuela. 17/12/1999) llegó esta campaña a las filas de la A.D. Alcorcón para vivir su primera experiencia en el fútbol europeo. El internacional venezolano, una de las grandes promesas del fútbol sudamericano, asegura que ha llegado a nuestro club con el fin de seguir aprendiendo y para aportar todo su fútbol al equipo. Es feliz en Madrid tal y como nos cuenta en las siguientes líneas que reproducimos a continuación.

El fútbol entró muy pronto por las venas de Samu Sosa. Su padre, profesional del fútbol también en Venezuela, fue su principal inspiración y siempre recuerda que, con apenas 5 años, su vida estaba ligada a una pelota, lo que a su madre no siempre agradaba porque hasta altas horas de la noche todavía seguía pegando patadas al esférico.

El zagal fue creciendo y a la par sus dotes futbolísticas, lo que muy pronto llamó la atención de clubes importantes de su país y de su Valencia natal, donde hizo sus primeros pinitos serios. Destacó en el Caracas FC y en el Deportivo Tachira, con quien debutó en Primera División con apenas 16 años, y con quien jugó una Copa Libertadores, “una gran experiencia, algo increíble que viví siendo tan joven”, afirma Samu.

Su buen hacer y su calidad, con una zurda magnífica y un disparo portentoso a media y larga distancia, le abrieron las puertas con dirección al C.A. Talleres de Argentina, a la par que disputó el Campeonato Sudamericano Sub20, disputado en Chile, siendo elegido dentro del once inicial del torneo e incluso debutó con la selección absoluta venezolana. “Nunca he sentido presión por ser una de las promesas del fútbol venezolano. Más bien es un orgullo que los niños me vean así y por representar a mi país”, declara el futbolista alfarero.

A punto de comenzar la pasada temporada en Argentina, Samu recibió la llamada de la A.D. Alcorcón para salir, por vez primera, con dirección al fútbol europeo, y no lo dudó un instante, aunque reconoce que al principio “no sabía nada del Alcorcón, más que el famoso alcorconazo. Rápido busqué información y me puse al día cuando llegué a este gran club, que ha apostado por mí y me ha dado una gran oportunidad, por lo que les estoy muy agradecido. Alcorcón es una pieza clave en mi carrera profesional y personal. Vivo esta experiencia como algo único y quiero aprovechar al máximo la oportunidad”, apunta.

Reconoce que los primeros meses de adaptación en Madrid le “costaron un poco, pero como siempre que te vas a una nueva ciudad o, en este caso, un nuevo país. Sin embargo, desde el primer día, todos mis compañeros y la gente del club me acogieron de maravilla, por lo que todo ha sido mucho más fácil. Con ellos el día a día es muy fácil, gracias a la gran unión que hay. Además, tengo unos amigos que viven en Madrid y que también me han ayudado en la adaptación”.

Preguntado por las diferencias del fútbol español con respecto al venezolano y al argentino, Samu Sosa señala que “el fútbol de Venezuela y el español son parecidos en cuanto a la posesión del balón y eso me ayudó porque se asemeja a mi fútbol. En Argentina, en cambio, prima el correr y correr por encima de todo, es más físico”, apunta el futbolista de vinotinto.

Con la temporada a punto de entrar en su fase decisiva, Sosa no piensa en otra cosa que no sea, como objetivo principal, “la permanencia del equipo. Esta competición es dura y complicada, nadie regala nada y, por lo tanto, hay que asegurar lo antes posible la salvación. A nivel personal estoy para aportar y ayudar al equipo en todo lo que pueda. Trabajo cada día con el máximo esfuerzo para que el mister cuente conmigo. Fran (Fernández) es un entrenador muy exigente a la par que siempre nos da todo su apoyo”, apostilla.

Fuera de su día a día como futbolista profesional, Samu se considera una persona “muy familiar. Tras los entrenamientos, voy a casa a comer con mi novia. Luego descanso y tras ello solemos salir a pasear y conocer Madrid, que nos gusta mucho. También dedicamos tiempo a ver series de televisión”, explica el 17 amarillo, quien concluye la entrevista agradeciendo el “inmejorable trato que recibo de la afición y a la que pido que siga apoyando al equipo, porque son claves para esa motivación final. Su apoyo desde la grada es fundamental para todos nosotros”, apostilla el internacional venezolano.

 

TEST PERSONAL

Comida: Arepa

Música: Reguetón y bachata

Cine: Series basadas en hechos reales.

Color: Azul

Número: 17

Lugar donde perderse: Valencia (Venezuela).

Ídolo: Ayoze Martínez

Mejor Consejo: “Nunca pierdas la fe”

Un sueño: Jugar en la 1º división de España.