Skip to main content

Rugby Alcorcón a través de la historia

No olvidar quienes somos ni de dónde venimos. Los Tigres del Rugby Alcorcón están rugiendo más que nunca en está atípica temporada 2019/20. El primer equipo del Rugby Alcorcón consiguió meterse en los playoffs de ascenso a Segunda en los que, tras tres victorias consecutivas y después de la suspensión de la temporada, se rubricó el ascenso a la categoría de plata del rugby madrileño. Un año en el que se ha mantenido el impulso al rugby femenino y en el que el Club ha despedido a su “alma mater” Hernán Galiotti, fundador y Presidente del Rugby Alcorcón, dejaba la entidad por motivos laborales y la nueva Junta Directiva presidida por Javier Galache. 

Hoy miramos hacia atrás y queremos recordar los tres momentos más especiales desde que en el 2011 se fundará el Rugby Alcorcón y la fiebre del oval se extendiera por toda la ciudad. El primer momento que queremos mirar en el álbum de recuerdos corresponde a la temporada 2014/2015. Aquel año el Rugby Alcorcón certificó su primer ascenso a Segunda División. En dos temporadas el Rugby Alcorcón consiguió el título en Cuarta División y al año siguiente en Tercera para conseguir el ascenso a Segunda. Tras la victoria 41-5 frente a Toledo y con la derrota de Hortaleza B frente al Alcalá B, los alfareros conseguían el ascenso.

 

Para el Rugby Alcorcón la prioridad del esfuerzo diario ha sido, en primer lugar, la difusión de los valores del rugby tales como el respeto, la integridad, la disciplina, el compañerismo o la solidaridad. Y en segundo lugar el trabajo con la cantera a través de la escuela y la academia. El reconocimiento a ese trabajo valió para que el 1 de Julio del 2016 el Rugby Alcorcón llegara a un acuerdo de hermanamiento con la AD Alcorcón para defender los colores amarillos y aunar sinergias en la divulgación de estos valores.

El tercer momento corresponde con el crecimiento del rugby en Alcorcón y nuestra cantera. En la temporada 2018/19 el Rugby Alcorcón era ya el 12º equipo de la Comunidad de Madrid en número de licencias con tan solo 8 años de vida.