Skip to main content

Reparto de puntos entre la AD Alcorcón y el CD Numancia en Santo Domingo

La AD Alcorcón empató a 2 ante el CD Numancia en el Municipal de Santo Domingo, en el encuentro correspondiente a las 23ª jornada de LaLiga SmartBank. Los nuestros realizaron un gran partido durante los 90 minutos y contó con innumerables ocasiones para haberse llevado los tres puntos. Los goles alfareros fueron obra de Richard Boateng y Stoichkov mientras que los tantos visitantes los anotaron Higinio y Curro. 

El choque comenzó de manera muy igualada con ambos conjuntos buscando su lugar en el campo. Después de estos diez primeros minutos de tanteo, fueron los nuestros los que consiguieron hacerse con el control del juego y también con las mejores llegadas a la portería rival. Rui Costa, titular en la punta de lanza, probó suerte primero con un cabezazo que repelió la defensa rival y a continuación peleando un balón hasta el último segundo cuyo robo por muy poco no se convirtió en el primer gol amarillo. En el 20, doble oportunidad de nuevo para los nuestros, Óscar Arribas lo probó a la media vuelta con un potente disparo que se fue por encima de los tres palos por muy poco y, a los pocos segundos, gran jugada individual del 15 alfarero que terminó en un centro que alcanzó Stoichkov ser poder encontrar portería. 

Lo siguió intentando la AD Alcorcón una y otra vez, generando peligro gracias al gran juego desplegado. En el 22, Arribas probó suerte con un disparo raso al palo corto que atajó Dani Barrio. Tres minutos después, Mula lo intentó desde la frontal del área pero su chut se fue fuera. En el 30, las dos nuevas incorporaciones alfareras realizaron una gran jugada de combinación que finalizó Luis Perea con un disparo a bocajarro que el meta rojillo sacó con una gran intervención. A los dos minutos, de nuevo Perea contó con una gran ocasión con un cabezazo cruzado que salió por el lado izquierdo de la portería numantina. En el 40, Pomares cazó el rechace de un córner y su golpeo se envenenó poniendo en serios problemas de nuevo al cancerbero visitante. 

El segundo periodo dio comenzó con la primera ocasión rojilla, obra de Marc Mateu con un disparo lejano que acabo lejos de la portería defendida por Dani Jiménez. En el 53, tampoco encontró meta el disparo de Richard Boateng. Un minuto después, respondió el CD Numancia con un gran golpeo de Curro que detuvo Dani Jiménez de manera magistral. En el 56 y 57, contó el combinado amarillo con dos muy buenas llegadas, ambas en las botas de Mula, la primera finalizada con un disparo raso y la segunda con un chut a bocajarro que desvió a córner Dani Barrio. 

Fue en los siguientes minutos cuando el partido se volvió loco con un total de tres goles en menos de 7 minutos. En el 57, Richard Boateng cazó dentro del área pequeña el rechace de un córner para convertirlo en el primer tanto amarillo, de gran merecimiento después de los 57 minutos llevados a cabo por nuestros jugadores. No tardó en igualar el choque el CD Numancia cuando, en el 60, Higinio marcó de cabeza. Tres minutos después, gran jugada individual de Óscar Arribas que terminó con una clara obstrucción dentro del área que el colegiado del encuentro decretó penalti. Stoichkov, encargado del lanzamiento desde los 11 metros, puso el 2-1 en el marcador y devolvió la ventaja a la AD Alcorcón. 

Se entró en los últimos 20 minutos del encuentro con un combinado numantino lanzado al ataque en busca de la igualada. Dani Jiménez desbarató con dos intervenciones magistrales las dos ocasiones con las que contó Álex Sola cuando aún quedaba un cuarto de hora para el final del choque. En el 82, volvió a probar suerte Mula, muy activo durante los 90 minutos, aunque su golpeo terminó en las manos de Dani Barrio. Tan solo dos minutos después, apareció de nuevo el 18 alfarero con otro buen disparo que detuvo el portero rival. Ya en el descuento, Curro igualó el marcador al finalizar un centro al área pequeña de Higinio. Tras los cuatro minutos de descuento, el colegiado Galech Apezteguía decretó el final del partido. 

FICHA PARTIDO: 

  • AD Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, Diéguez, Pomares; Luis Perea, Richard Boateng (Dorca, 81), Mula, Arribas, Stoichkov (Elgezabal, 67´); y Rui Costa (Romera, 61´). 

  • CD Numancia: Dani Barrio; Calero (Zlatanovic, 84´), Derik, Castellano, Héctor Hernández; Erik Morán, Otegui (Guillermo, 78´), Curro, Marc Mateu (Noguera,60´), Sola; e Higinio. 

  • Goles: 1-0, Richard Boateng (57´); 1-1, Higinio (60´); 2-1, Stoichkov (63´); y 2-2, Curro (90´)

  • Árbitro: Galech Apezteguía (Comité Navarro); amonestó a Richard Boateng (4´), Luis Perea (54´) y Dani Jiménez (90´) por parte de la AD Alcorcón; y amonestó a Erik Morán (64´) y Castellano (69´) por parte del CD Numancia. 

  • Estadio: Municipal de Santo Domingo (1.834 espectadores).