Skip to main content

Reparto de puntos en el derbi del sur de Madrid

Arrancaba el derbi del sur en el Fernando Torres con Dani Jiménez, José León, David Fdez, Víctor, José Carlos, Hugo Fraile, Aguilera, Juanma Bravo, Arribas, Ernesto y Gual en las filas alfareras mientras que, por parte del conjunto local, lo hacía Belman, Glauder, Salvador, Mula, Cristóbal, Nteka, Pulido, Diéguez, Iribas, Jano y Borja Garcés.

Saltaba el Alcorcón con predisposición y ganas al derbi del sur de Madrid; enfrente, un gran conjunto que no pondría para nada las cosas fáciles a los de Anquela. Así y con dos conjuntos que buscaban la presión alta, el fallo del contrario y los contraataques rápidos. Así, serían los alfareros los primeros en avisar de sus intenciones con la llegada de Ernesto que combinaba con Gual en los primeros instantes o el acercamiento de Juanma Bravo minutos más tarde al área defendida por Belman para avisar al conjunto local de la vitalidad del conjunto alfarero.

Respondía el Fuenlabrada con un gran disparo que atrapaba Dani Jiménez en una grandísima intervención aplaudida por todos sus compañeros. Lo seguirían intentando los amarillos con ahínco pero sin fortuna durante la primera mitad; a balón parado por mediación de Hugo Fraile; con Gual en el corazón del área o bien con las rápidas llegadas por banda de Ernesto, Arribas o Víctor buscando centros directos al área pero sin fortuna para el conjunto visitante. Así, ambos conjuntos se retirarían a vestuarios con empate a cero sobre el marcador durante los primeros 45 minutos.

En al reanudación, los de Anquela metieron una marcha más todavía y las ocasiones seguían sucediéndose; siendo clarísima la ejecutada por Arribas; un chut desde fuera del área que iría directo a la madera. Tras ello, lo intentaría Gual de disparo cruzado pero el esférico saldría fuera por poco. Respondería el Fuenlabrada con una buena falta ejecutada por Iribas que trataría de rematar Glauder al segundo palo sin fortuna. El partido se iba convirtiendo, en este punto, en un correcalles que volvería el encuentro muy electrizante; con dos equipos muy volcados en acciones ofensivas para tratar de abrir el marcador. De hecho, Dani Jiménez tuvo otra gran intervención en la segunda mitad a disparo de Kante para evitar el tanto local. Los alfareros siguieron intentando perforar las mallas defendidas por Belman por mediación de Barbero, Dani Ojeda o Arribas sin que la diosa fortuna se situara del lado de los visitantes.

Así, reparto de puntos en el derbi del sur de Madrid. Próxima parada: Santo Domingo para recibir al Albacete Balompié.