Skip to main content

Recibimos a la Fundación Amigos de Miranda

Hace varias jornadas tuvimos el placer de recibir en el Municipal de Santo Domingo a Carmen Sanz, Presidenta de la Fundación Amigos de Miranda, quien nos habló de la magnífica y destacada labor de esta fundación que lucha en pro de facilitar la vida de las personas con discapacidad.

 

Carmen Sanz destacó que la Fundación Amigos de Miranda, “se creó en 2016 y lo que decidimos fue abarcar el total del ámbito de la discapacidad y la dependencia, que no está cubierta ni por la ley de dependencia ni por otras entidades o asociaciones que estaban trabajando en ello. Queremos cubrir esas necesidades y especialmente tenemos dos proyectos muy bonitos con niños con enfermedades raras en cuidados paliativos”, explica.

 

Dentro de este ámbito, el hecho de que a través del deporte las personas con discapacidad también se sientan integrados es muy importante, tal y como como explica Carmen: “Es fundamental. Primero porque hay mucha afición en cualquier situación y luego para los niños, que son con los que trabajamos y que son muy fan de los jugadores. Esto les motiva mucho, saber que hay equipos de fútbol apoyándoles en sus causas. El deporte nos parece un medio muy importante”, recalca.

 

Por último, Carmen quiso mandar un mensaje para la sociedad: “Nuestro eslogan es que cuando estamos con amigos no estamos solos, y nos gusta hacer valer esta frase porque nadie se tiene que sentir solo. Siempre decimos que acudiendo a la fundación se van a sentir muy acogidos, respaldados y atendidos. Queremos sumar a la totalidad de la sociedad, sobre todo a que tome conciencia de que hay muchos problemas. Que se sumen y se hagan amigos”, subrayó con una sonrisa.

 

Por su parte, José Manuel Esteban, Director Comercial de ARC, patrocinador principal de la A.D. Alcorcón, reiteró que “ARC siempre está abierto a este tipo de eventos. Es una experiencia muy positiva y el fútbol es un deporte muy mediático que puede ayudarles a llegar a muchas personas que en otros eventos no sería tan eficaz. Nuestra idea es concienciar a la sociedad de lo que está pasando”, concluyó José Manuel.