Skip to main content

Punto de oro para un heroico AD Alcorcón FSF

Empate a tres entre la AD Alcorcón FSF y el Futsi Atlético Navalcarnero en el Polideportivo de la Estación donde se pudo ver un partidazo de fútbol sala. La capacidad de lucha, intensidad, sacrificio y de entrega que mostraron las alfareras durante todo el encuentro hicieron posible un punto que sube la moral de un equipo que necesitaba un partido como este. 

 

El encuentro se puso muy pronto cuesta arriba para las amarillas ya que un error en la salida de balón provocó un buen gol de Ju Delgado. Sin embargo, las alfareras no le dieron la espalda al partido y siguieron remando. El premio lo encontró Irene Samper al mandar el balón al fondo de la portería rival en un córner. El empate a uno del marcador reflejó la gran igualdad que hubo en la pista. Futsi llevó el peso del choque, mientras que las nuestras mostraron una gran capacidad defensiva. 

A falta de cinco minutos para el descanso, Leti volvió a adelantar al Futsi. El balón parado fue la gran amenaza del combinado amarillo y, nuevamente, en un córner, las guerreras entrenadas por Adri Martiño pusieron el 2-2 en el marcador. Antes de llegar al descanso, un robo de Rivera silenció a la afición rojiblanca ya que puso el 2-3 en el marcador y dejó a las alfareras por delante en el marcador. 

 

En el segundo periodo, los pronósticos se cumplieron y conjunto local encerró a las guerreras en su campo. Las de Navalcarnero demostraron el enorme arsenal ofensivo del que disponen y salieron a por la remontada desde el primer segundo. Pero se encontraron con Belén de Uña. La guardameta amarilla demostró por qué es una de las mejores porteras del mundo con paradas de enorme mérito. El Alcorcón sufrió como equipo en la pista y buscó alguna contra para hacer el cuarto gol. Hasta tres balones sacaron bajo palos las amarillas que vieron, a cada minuto que pasaba, que la opción de puntuar estaba cada vez más cerca. 

 

Las de Navalcarnero lo intentaron una y otra vez sin premio. Finalmente, de nuevo, Leti en una gran jugada rojiblanca puso el 3-3. A falta de dos minutos para el final, Andrés Sanz, técnico del Futsi Atlético Navalcarnero, sacó a la pista su juego de cinco. Ahí, las amarillas respiraron más tranquilas, ya que defendieron la inferioridad sin sufrir demasiado. En el último minuto del encuentro apareció la figura de Vane Sotelo, la killer amarilla, que estuvo a punto de traer los 3 puntos a Alcorcón con dos ocasiones, que no entraron por muy poco. 

Con el reparto de puntos, la AD Alcorcón FSF saca un punto de oro que la deja muy viva para seguir peleando por los puestos que dan acceso a la Copa de la Reina. El próximo fin de semana las amarillas regresan a Los Cantos para empezar la segunda vuelta de la Liga Foro 16 Feminismo contra el CD Leganés FSF.