Skip to main content

Prueba de nivel para el Alcorcón ante el Leganés

La A.D. Alcorcón y el C.D. Leganés disputaron este miércoles un entretenido encuentro amistoso que, para los amarillos, supuso una buena prueba de nivel con la vista puesta en el debut liguero del 28 de agosto en Pontevedra. A destacar, el estreno con la camiseta amarilla de Iago López y del meta Andrés Prieto.

El conjunto pepinero, con dos semanas más de trabajo y preparación, tuvo un comienzo mejor adelantándose en el marcador a los dos minutos de juego con un tanto de Gaku. Poco a poco, el equipo alfarero fue ganando presencia en el partido y creando juego. Pedro Mosquera tuvo el empate con un gran chut desde fuera del área que se estrelló en el larguero.

Estaba el Alcorcón mereciendo más cuando un gran tiro desde fuera del área de Cissé se convirtió en el segundo tanto para el Leganés. Más allá del resultado, el conjunto alcorconero se mantuvo en su línea ascendente y en su idea de seguir encajando las piezas con un equipo prácticamente nuevo que debe continuar con su proceso de asimilación del juego.

El equipo inicial se mantuvo durante una hora. Después, llegó el turno de un equipo totalmente nuevo formando, en su mayoría, por jugadores del filial, más conjuntados y que vienen compitiendo juntos durante más tiempo lo cual se notó. Apenas llevaban cinco minutos sobre el terreno de juego cuando un centro desde la izquierda lo cabeceó Yago Paredes, evitando Riesgo el gol, aunque el rechace lo cazó Samu Guillén para terminar anotando el 1-2.

A partir de ese momento, el dominio alfarero se fue acentuando con un equipo muy incisivo en el que destacó un Isra García que gozó de dos buenas oportunidades para empatar aunque, en ambas, se encontró con un gran Asier Riesgo bajo palos.

Ya en la recta final, Yago volvió a tener una gran ocasión tras un excelente control dentro del área aunque su tiro, en buena posición dentro del área, lo volvió a repeler el portero del C.D. Leganés, evitando lo que hubiese sido un más que justo empate.

Finalmente, nos quedamos con las buenas sensaciones que sigue dejando el equipo que acumula 18 días de pretemporada y que sigue sumando minutos de competición y de preparación. Próximo test: el sábado 6 de agosto a las 19:00 horas frente al Zamora C.F. en el anexo de Santo Domingo.

Galería de fotos