Skip to main content

Primera derrota alfarera en el Municipal de Santo Domingo

Derrota por 0-1 de la AD Alcorcón ante el Reus Deportiu en un encuentro marcado por la expulsión de Carlos Bellvís con tan solo 20 minutos de juego disputados, algo que dejó a los nuestros con un jugador menos durante muchos minutos. El único gol del encuentro llegó de penalti y fue obra de Gus Ledes. El combinado alfarero lo intentó de todas las formas posibles pero, una y otra vez, chocaron contra el muro catalán. 

El choque comenzó con una AD Alcorcón muy dominadora que no permitió realizar al Reus Deportiu su juego en ningún instante. La primera ocasión del encuentro fue alfarera cuando, en el minuto nueve, Bellvís realizó un gran centro desde la banda izquierda que Borja Galán remató por encima de la portería. En el 20, penalti a favor del conjunto visitante tras una mano de Bellvís que Gus Ledes se encargó en convertir en el 0-1. 

Se intentó recomponer la AD Alcorcón a la expulsión y tanto en contra en los minutos venideros. Cristóbal Parralo dio a entrada a Aly Abeid por Álvaro Peña con el objetivo de reconstruir la defensa amarilla. Continuó el balón bajo dominio de los nuestros que, pese a intentarlo todo, no consiguieron llegar de manera clara a la meta de Edgar Badía. A balón parado llegaron las dos siguientes oportunidades alfareras. Una en el 43, con un centro-chute de Borja Galán que tuvo que despejar el portero visitante; y otra en el descuento del primer periodo, con un golpeo de Dorca que se marchó por encima de los tres palos. 

El segundo tiempo se inició bajo el mismo guion que el anterior periodo con un Alcorcón muy dominante y algo más vertical. En el 57, Nono, recién entrado en el terreno de juego, aprovechó el primer balón que tocó para poner un gran centro que Borja Galán lanzó desviado. Dos minutos después, Dorca puso un gran pase largo a Juan Muñoz que este controló de manera perfecta y que solo la perfecta intervención de Edgar Badía evitó que se convirtiera en el gol amarillo.

Siguió la AD Alcorcón buscando el empate, cada vez con más pólvora sobre el césped del Municipal de Santo Domingo con la entrada de J. Pereira. En el 70, Juan Muñoz lanzó de manera directa una falta desde la frontal que se fue rozando el larguero de la portería rival. Pese el buen hacer de los nuestros, las siguiente ocasión fue para el Reus cuando, en el 84, Catena remató de media espuela un córner que acabó fuera por muy poco. Los últimos minutos estuvieron marcados por centros y golpeos alfareros que chocaron una y otra vez contra el muro defensivo catalán. Tras los cinco de añadido, el colegiado Ais Reig decretó el final del choque. 

FICHA TÉCNICA:

    • AD Alcorcón: Raúl Lizoain; Felipe Alfonso, Esteban Burgos (Nono, 56´), David Fernández, Bellvís; Eddy Silvestre , Dorca, Sangalli (J. Pereira, 65´), Borja Galán; Juan Muñoz y Álvaro Peña (Aly Abeid, 21´).  

    • Reus Deportiu: Edgar Badía; Moore, Olmo, Catena, Villanueva; Alfred Planas (Fran Carbiá, 67´), Gus ledes, Ortiz, Querol (Juan Domínguez, 54´); Ricardo Vaz (Ángel Bastos, 76´) y Linares. 

    • Goles: 0-1, Gus Ledes (20´)

    • Árbitro: Saúl Ais Reig (Comité Valenciano); amonestó a Esteban Burgos (50´), Eddy Silvestre (72´) y con tarjeta roja a Bellvís (19´) por parte de la AD Alcorcón; y amonestó a Ricardo Vaz (45´) por parte del Reus Deportiu.

    • Estadio: Municipal de Santo Domingo.