Skip to main content

Primera derrota a domicilio de la temporada con muy buena imagen ante la S.D. Huesca

Primera derrota a domicilio de la A.D. Alcorcón en esta temporada, tras una magnífica e histórica racha de 19 partidos consecutivos invicto fuera del Municipal de Santo Domingo. Y fue en Huesca donde los alfareros perdieron esta imbatibilidad, aunque sin merecerlo, porque los de Fran Fernández plantaron cara al segundo de la clasificación, en un buen partido, sobre todo en la primera parte.

Primera mitad de manual futbolístico la que ofreció la A.D. Alcorcón en Huesca, aunque no tuvo su reflejo en el marcador. Antes del minuto 10, los alfareros ya habían gozado de un par de buenas ocasiones de gol, incluso una de ellas con anulación por fuera de juego.

Bien posicionados sobre el terreno de juego, y presionando intensamente la línea de creación de los oscenses, el plantel amarillo dejó claras sus intenciones de ir a por el partido desde el primer minuto, con un planteamiento muy valiente y ofensivo, ante un Huesca que apenas inquietaba.

Sin embargo, caprichos del fútbol, fueron los locales los que se adelantaron en el marcador, en su primer remate a portería, merced a un buen chut de Cristo, desde la frontal del área, al que no pudo llegar Dani Jiménez.

Pese a ello, los alfareros siguieron a lo suyo, sin que el tanto en contra les afectase el ánimo lo más mínimo. Luis Perea, a la salida de un córner, tuvo una nueva ocasión (min. 27) al empalar el esférico, según le llegó dentro del área, que el meta local detuvo con algún apuro.

Y tanta insistencia tuvo su recompensa en el minuto 30, cuando tras un buen robo de balón, Boateng asistió a la perfección a un Mula que, incorporado por banda izquierda, disparó a puerta y el balón, tras tropezar en Josué Sa, se coló entre los tres palos, haciendo justicia al buen juego y a las ocasiones claras de los de Fran Fernández.

Y así siguieron los amarillos hasta el final del primer acto, subiendo con facilidad, generando mucho peligro cada vez que llegaban hacia la meta de Álvaro Fernández y mereciendo un resultado mucho más favorable del que reflejaba el marcador, ya que, para colmo, en su segunda incursión, y ya en tiempo de descuento, los locales volvieron a adelantarse en el marcador, con un gol de cabeza de Okazaki.

Tras la reanudación las fuerzas y las ocasiones se nivelaron. La primera incursión peligrosa en área rival fue para la A.D. Alcorcón, en un buen cabezazo de Perea, a centro de Laure, que detuvo Álvaro Fernández y, en el tramo final, fueron los locales quienes lo intentaron, con un cabezazo de Rafa Mir al que respondió Dani Jiménez con una espléndida intervención y enviando el balón a córner.

Pasaron los minutos sin demasiadas ocasiones y con mucho movimiento en ambos banquillos, hasta que en los últimos instantes los alfareros protestaron un gol anulado de Fran Sandaza, por supuesta mano, tras un gran control y definición del delantero madrileño.

Sin tiempo para más y después de 6 minutos de prolongación Arcediano Monescillo decretó el final de un encuentro del que nuestra A.D. Alcorcón mereció un mejor resultado por lo visto sobre el terreno de juego.

 

Ficha del partido

S.D. Huesca: Fernández; Pedro López; Josué Sa, Pulido, Javi Galán; Ferreiro (Luisinho, 80´), Mikel Rico, Mosquera (Datkovic, 80´), Cristo (Rafa Mir, 70´); Sergio Gómez (Mboula, 56´) y Okazaki (Eugeni, 70´).

A.D. Alcorcón: Dani Jiménez; Paris Adot (Reko, 77´), Diéguez (Samu Sosa, 68´), David Fernández, Pomares (Sandaza, 77´); Laure (Stoichkov, 60´), Boateng, Perea, Ernesto (Miaka, 68´); Mula y Arribas.

Goles: 1-0: Cristo (min.21); 1-1: Josué Sa pp (min.30); 2-1 (min.45): Ohazahi;

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castilla La Mancha). Amarilla para los locales Galán y Luisinho y a los alfareros Ernesto y Perea.

Estadio: El Alcoraz