Skip to main content

Primer título para la sección de eSports de la A.D. Alcorcón en el Gamergy 8

La primera Gamergy siempre es especial, pero para la A.D. Alcorcón, la Gamergy 8, celebrada en IFEMA (Madrid), ha sido algo más ya que nuestra sección de eSports ha conseguido el primer campeonato para nuestra entidad, de la mano de Antonio Carayol, quien se proclamó campeón del torneo PlayStation Plus Challenge de FIFA 18. Y no solo eso, ya que su hermano Sergio fue subcampeón del mismo campeonato mientras que nuestro otro jugador, Jacobo Sánchez, entró en el Top 8 de la competición de Hearthstone. Sin duda alguna magnífico papel de los alfareros, aunque tal y como os contamos en las siguientes líneas, no fue una competición nada sencilla.

El viernes 15 de diciembre los hermanos Carayol, Antonio 'Carayol' Carayol y Sergio 'Carayolin' Carayol, empezaron su andadura en el torneo de clasificación del PlayStation Plus Challenge de FIFA 18 sin las mejores sensaciones. Para jugadores profesionales de este nivel siempre resulta importante adaptarse a los monitores, la consola y el ambiente para poder desplegar su juego al máximo nivel, y quizá por ello, añadido al viaje hasta Gamergy, tanto ellos como la mayoría de los favoritos no lograron pasar de segunda ronda. Era hora de cenar, volver al hotel, entrenar alguna partida y descansar para el día siguiente.

Ya el sábado, tras haber descansado en condiciones y más adaptados al entorno, los jugadores comenzaron a desplegar su juego. Jacobo 'Jac0b0' Sánchez se unía a la expedición alfarera y ganó su primer enfrentamiento en el Gran Open de Hearthstone, al mismo tiempo que Carayol y Carayolin hacían lo propio en FIFA 18. La segunda ronda no fue fácil para nadie, y Jac0b0 y Carayolin caían ante sus rivales por lo que debían esperar al clasificatorio vespertino. Por su parte, Carayol transmitió muy buenas sensaciones y encontró el equipo que se ajustaba a la perfección a las necesidades del torneo, un Manchester United que utilizaría durante el resto del torneo y que se convirtió en el más usado por todos los jugadores. Gracias a su experiencia y saber hacer logró pasar uno a uno todas las rondas y clasificarse para las finales del domingo, tras más de 4 horas de juego.

Cuando se anunció el comienzo del clasificatorio de la tarde del sábado, Carayolin llegó con otra mirada. Había reflexionado mucho sobre sus partidos y por qué no lograba desplegar su juego. La presión por demostrar su valía con la camiseta de la A.D. Alcorcón era latente y no estaba dispuesto a dejar que nadie le quitara su plaza en las finales del domingo. Uno a uno fue superando a todos sus rivales en partidos muy técnicos y muy esforzados, donde había que luchar por cada balón. Finalmente, a las ocho de la tarde, y tras superar al jugador del Real Zaragoza, Nacho 'Chiquilin' Benedi con un gol definitivo en el minuto 92, selló su pase a las finales del top 16 del domingo.

Mientras tanto, en el torneo de Hearthstone, Jac0b0 avanzó fase a fase con paso firme. Las cartas le sonreían y los mazos que había preparado para la ocasión surtían efecto. Cabe destacar que hacía tan sólo dos semanas de la nueva actualización de Hearthstone que añadió 135 nuevas cartas, por lo que los jugadores debían adaptarse a un nuevo metajuego con rapidez. En la última ronda, con su mazo de pícaro, firmó un 3 a 0 a su favor y logró clasificarse para las finales del domingo. El pleno alfarero en las finales se consiguió y todos los jugadores ya estaban entre los 16 mejores de la competición, algo que no todos los clubes de eSports pueden decir.

El domingo, a las 15.00h comenzaron las fases finales tanto de FIFA 18 como Hearthstone. Jac0b0 consiguió su pase en primera ronda, pero en cuartos de final cayó por un ajustado 2 a 3, diciendo adiós a su participación y firmando un fantástico top 8. Mientras tanto, en la arena FIFA, Carayolin y Carayol lograron clasificarse en primera ronda por sendos 2 a 1 cada uno por un lado del torneo. La fortuna decidió emparejarlos a cada uno por un lado del cuadro de enfrentamientos por lo que no podían verse hasta una hipotética final. Y así fue. Ronda a ronda los hermanos Carayol se deshacían de sus rivales, siendo Carayolin el más contundente, ya que no cedió ningún partido más tras el inicial ante Alvaro 'Alvaromago' Martínez y goleando a sus rivales, mientras que Carayol selló su pase a la final tras un 2 a 1 frente a Akaralfi.

Con estos resultados, la A.D. Alcorcón se aseguraba el campeonato y subcampeonato del PlayStation Plus Challenge en Gamergy 8 y ya sólo faltaba conocer quién sería el campeón, si el hermano mayor o el pequeño. Una reedición de un partido que tantas y tantas veces ellos habían jugado en el salón de su casa para entrenar. Finalmente sería Antonio, el hermano mayor, quien se llevó la palma tras ganarle los dos partidos a su hermano y lograr la gloria después de competir en las ocho ediciones de Gamergy celebradas hasta la fecha. Nunca antes había logrado proclamarse campeón de la competición, pero este año, y enfundado en su camiseta alfarera, Antonio Carayol lograba al fin ser el campeón del torneo con los mejores jugadores de España de FIFA 18 y la A.D. Alcorcón firmaba un inicio espectacular para su sección de eSports.