Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Previa Real Zaragoza - A.D. Alcorcón

La A.D. Alcorcón parte esta tarde rumbo a Zaragoza donde este domingo a partir de las 18:15 horas se enfrentará al Real Zaragoza en el Estadio de La Romareda. La plantilla se ha ejercitado esta mañana en Santo Domingo, en una sesión en la que se ha podido ver a Usero, Escassi e Iribas trabajando al margen recuperándose de sus respectivas lesiones. Además, el juvenil Jorge Rico, que ha venido trabajando esta semana con el primer equipo, también ha entrenado a las órdenes de José Bordalás y ha sido incluido en la lista de convocados para viajar a la capital aragonesa.

El entrenador alfarero ha manifestado que “el Zaragoza está en un buen momento, tiene una gran plantilla y no va a ser un partido fácil pero nosotros estamos con muchísima ilusión”. En ese sentido, el técnico alicantino ha explicado que el rival de mañana “es un gran equipo, pese a que durante la temporada ha tenido muchas bajas y la dificultad de repetir una misma alineación dos veces, igual que nos ha pasado a nosotros” y ha añadido que “tiene un once muy competitivo”. Bordalás espera que se pueda ver “un bonito espectáculo, en un buen escenario y ante una gran afición como es la del Zaragoza”, y concluye, “a ver si tenemos acierto y podemos sacar un buen resultado”.

El partido será dirigido por Rubén Eiriz Mata (A Coruña, 1979) que es debutante en la Liga Adelante y que esta temporada arbitró a los amarillos en la cuarta jornada de liga en casa ante el Girona, con derrota alfarera por 1-2. Este colegiado gallego es, además, árbitro internacional de fútbol playa desde 2007, habiendo pitado tres finales de mundial de esa disciplina, la última en 2013 en Tahití, y la final de la Copa de Europa de Clubs de fútbol playa el pasado mes de junio.

Existen dos antecedentes entre Zaragoza y Alcorcón en La Romareda. En la temporada 2011-2012, ambos equipos se vieron las caras en dieciseisavos de final de Copa del Rey, estando el conjunto maño en Primera División. El Alcorcón venció por 0-2. El precedente más reciente data del mes de enero de 2014, cuando los amarillos, que vistieron de rojo, cayeron por 3-1.

· Lista de convocados

No viajan: Escassi, Iribas y Usero (lesión); Rubén Sanz, Kiko Femenía, Óscar Plano y Ángel Sánchez (decisión técnica).