Skip to main content
Comercial / Social

Presentada la "Gira Mujeres" de CocaCola en el Municipal de Santo Domingo

Coca-Cola, patrocinador oficial del Club, ha puesto en marcha la segunda edición de su proyecto de formación ‘GIRA Mujeres’ que, por primera vez, se desarrollará en Alcorcón. El evento de presentación ha tenido lugar en la sala de prensa de la Agrupación Deportiva Alcorcón, y ha contado con la presencia D. David Pérez, Alcalde de Alcorcón; D. Ignacio Legido, de Agrupación Deportiva Alcorcón; Cristina García Comas, Subdirectora de Fundación Mujeres; y Ana Callol, Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia.

‘GIRA Mujeres’ es un programa de capacitación destinado a ofrecer a las mujeres la posibilidad de encontrar una oportunidad de desarrollo laboral en el ámbito rural y urbano a través de dos módulos diferenciados, uno de emprendimiento y otro de empleabilidad. En la primera edición de ‘GIRA Mujeres’ participaron 4.643 mujeres de edades comprendidas entre los 23 y los 60 años. El 80% de ellas se encontraban en situación de desempleo y el 17% eran empresarias. En relación al nivel de estudios, el 38% contaba con estudios superiores, mientras que un 33% tenía estudios de formación profesional, un 27% disponía de educación básica y un 2% no tenía ningún tipo de estudios.

D. Ignacio Legido, Presidente de nuestra entidad, abría el acto de presentación de esta "Gira Mujeres", asegurando que “el compromiso de la A.D. Alcorcón con las cuestiones sociales en Alcorcón siempre es máximo. La importancia de la alianza con una multinacional como es Coca Cola, que comparte con nosotros su compromiso social y con la que realizamos numerosos proyectos sociales, como el programa Valores Amarillos, con los equipos del fútbol base o nuestro fútbol sala femenino. Decisiva e imprescindible es también nuestra alianza con el ayuntamiento de Alcorcón, con el que siempre trabajamos mano a mano”, destacó nuestro mandatario, quien añadió que “la A.D. Alcorcón destaca por su firme compromiso con la igualdad de género, siempre promovido por acciones concretas y como altavoz de causas sociales devolviendo, de alguna manera, la atención mediática que recibe el fútbol. Y finalmente destacar el crecimiento de la figura femenina tanto en el fútbol en general como en nuestro club en particular, contando con la que es la mayor cantera de Europa de fútbol sala femenino”, subrayó.

Con GIRA Mujeres queremos que las mujeres sean conscientes de sus posibilidades y que potencien su confianza. Para desarrollar un proyecto propio es esencial creer en una misma pero también tener formación específica y desde Coca-Cola queremos ofrecerles nuestro apoyo para emprender este proceso”, destacaba Ana Callol, Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia.

Dª Cristina García Comas, Subdirectora de Fundación Mujeres, ha señalado que “a través de este proyecto se apoya a las mujeres para impulsar su emprendimiento, trabajando la autoconfianza como emprendedoras, así como sobre su idea de negocio. Motivación y empoderamiento son la esencia del viaje que realizan las mujeres a través de la formación y con el apoyo de personas expertas. Programas como estos, promovidos por empresas y puestos en marcha con entidades expertas, son clave para ir dando pasos encaminados a la igualdad real y efectiva”.

El Alcalde de Alcorcón, David Pérez, cerraba el acto destacando que “en Alcorcón estamos muy orgullosos de este proyecto, porque está cargado de valores y aborda varias de las inquietudes de este Ayuntamiento como son el empleo y la Igualdad”. Por ello, el regidor ha puesto a disposición de ‘Gira Mujer’ todos los recursos con los que cuenta el Consistorio para “trabajar en ese objetivo compartido”. Además, el alcalde ha destacado las actuaciones que viene desarrollando el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de la Mujer, para facilitar el emprendimiento y el desarrollo de oportunidades para las mujeres del municipio. Así, ha señalado acciones como el IV Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres, presentado recientemente por el Consistorio del que ha afirmado que “uno de los pilares de este Plan de Igualdad responde 100% a los objetivos del proyecto ‘Gira Mujeres’. Para nosotros es fundamental la iniciativa empresarial para la normalización y la Igualdad que tiene que haber en la sociedad”, ha señalado el regidor. El Programa de Dinamización del Pequeño Comercio y Microempresa y Apoyo al Emprendimiento Femenino o la celebración de la Feria de Mujeres Empresarias que este año celebrará su segunda edición son algunas de las iniciativas que desde el Ayuntamiento se están llevando a cabo en esta línea de trabajo. Asimismo, el regidor ha señalado la existencia del programa Alcorcón Concilia, con el que trabajamos la conciliación laboral o la labor desarrollada a través del IMEPE desde donde se trabaja “contra la brecha salarial pero también contra la desigualdad en el mundo laboral”.