Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Pacheco enseña el camino a la salvación

El Alcorcón consiguió esta noche su segunda victoria consecutiva en Santo Domingo gracias a un gran trabajo de todo el equipo en el que destacó la figura de Dani Pacheco, con dos goles de bella factura y un penalti provocado.

El Sabadell se plantó en Santo Domingo como el segundo peor equipo a domicilio de la Liga Adelante, sin embargo, el equipo de Miguel Olmo dio mucha guerra a un Alcor que realizó un buen fútbol y tuvo la pegada arriba de la que otras veces adoleció el equipo amarillo.

Al minuto de comenzar, un buen lanzamiento de falta de Aníbal Zurdo tuvo que desviarlo Dani Giménez con una buena intervención. No tardó mucho en responder el equipo alfarero con un activo Óscar Plano que se plantó ante Nauzet Pérez aunque el meta canario respondió rápido al tiro del delantero mostoleño.

Estaba el Alcorcón cogiéndole el punto al partido cuando, en el minuto 17, Dani Pacheco recibió en banda izquierda, se perfiló para su diestra y soltó un latigazo que se coló por la escuadra de la meta del Sabadell.

El equipo de José Bordalás siguió apretando y comiéndole terreno a un Sabadell que quedó tocado con el gol amarillo. Una nueva tentativa de Juli, poco después del 1-0 dio paso a la acción que propició el segundo gol. En el minuto 25, Pacheco fue derribado dentro del área por el japonés Sotan y Piñeiro Crespo no dudó en señalar el punto fatídico. Desde los 11 metros, Juli no falló y subió el 2-0 al marcador. Quedaba mucho y había que seguir peleando.

Pasada la media hora de juego, Fernando Sales probó fortuna desde lejos con un tiro que salió lamiendo el larguero. El Sabadell apenas se acercaba a la meta de Dani Giménez pero, en el 41, un penalti por agarrón de Serrán dentro del área metió al conjunto del Vallés barcelonés en el partido. El hispano-mexicano Aníbal Zurdo transformó la pena máxima con un chutazo sin contemplaciones ante el que nada pudo hacer el portero vigués del Alcorcón.

En la segunda parte el Sabadell salió decidido a buscar el empate. Al cuarto de hora, una doble ocasión de Collantes y Aníbal Zurdo, ante las que Dani Giménez respondió con dos geniales intervenciones pudo haber supuesto la igualada. Sin embargo, pasado el ecuador del segundo tiempo y cuando más sufría el equipo alfarero, apareció Pacheco para dar otro golpe al partido. El de Pizarra sufrió una falta al borde del área que convirtió con un sensacional lanzamiento.

Santo Domingo respiró con el 3-1 matando las esperanzas arlequinadas por igualar la contienda. Pacheco estuvo a punto de completar su recital con una excelente jugada por banda izquierda que finalizó con un tiro al palo. Tres minutos después, Ángel Sánchez pudo hacer el cuarto con un zurdazo que Nauzet Pérez sacó a córner no sin problemas.

El partido murió con un Alcor que supo manejar los minutos finales y certificar tres puntos de oro que sitúan a la Agrupación tres puntos por encima del descenso.

Ficha del partido

A.D. Alcorcón: Dani Giménez; Pau Cendrós, Babin, Serrán, Ángel Sánchez; Rubén Sanz, Antonio Martínez (Javito, min.88); Fernando Sales, Juli (Jony, min.66), Pacheco; Óscar Plano (Arnal, min.74).

C.E. Sabadell F.C.: Nauzet Pérez; Martí Crespí, Cristian, Kiko Olivas, Carlos Hernández (Tamudo, min.69); Longás (Antonio Hidalgo, min.75), Ciércoles, Sotan (Collantes, min.46), Clerc, Gato, Aníbal Zurdo.

Goles: 1-0 (min.17) Pacheco; 2-0 (min.25) Juli, de penalti; 2-1 (min.41) Aníbal Zurdo, de penalti; 3-1 (min.67) Pacheco.

Árbitro: Piñeiro Crespo (Comité asturiano), asistido en bandas por Abril De la Horra y Villanueva Díaz. Amonestó a Antonio Martínez, Ángel Sánchez, Serrán, Vicente Martín (médico) y Miguel Ángel García (delegado) en el Alcorcón; a Kiko Olivas, Sotan, Ciércoles, Cristian y Carlos Hernández, por parte del Sabadell.

Estadio: Santo Domingo. 2.917 espectadores.