Skip to main content

Óscar Arribas: “Estoy viviendo un sueño en el Alcorcón. A veces no me lo creo”

Una mirada risueña y una sonrisa franca le delatan. Óscar Arribas (Parla; Madrid; 22/10/1998) confiesa que está viviendo un sueño jugando como profesional con la A.D. Alcorcón. Pese a su juventud es un chaval con la madurez suficiente como para tener los pies en la tierra y saber que el sueño solo se puede prolongar a base de esfuerzo, humildad y aprendizaje. En esta entrevista charlamos con uno de los grandes descubrimientos de esta temporada en LaLiga Smartbank, quien nos cuenta cómo vive su día a día como alfarero.

Si a alguien le debe Arribas estar tocando el cielo del fútbol profesional es a su familia y a Germán, un entrenador que hace años trataba de convencer a su madre, por todos los medios, de que el pequeño Óscar siguiese jugando al fútbol por sus cualidades innatas, y así fue. Tiene palabras de halago hacia sus padres, “que siempre han estado ahí, apoyándome en todo. Mi padre, por sus horarios, no me podía llevar a entrenar y fue mi madre la que me llevaba a todos los sitios. Fueron muchas horas de viajes en metro y en tren de Parla a Fuenlabrada”, rememora con cierta nostalgia.

El bueno de Óscar no termina de creerse que esté jugando en el fútbol profesional, y tiene los pies bien anclados a la tierra. “Desde bien pequeño mis padres siempre me han inculcado que para conseguir objetivos nadie te va a regalar nada y que te los tienes que trabajar, con mucho esfuerzo, sacrificio, constancia y humildad. No basta con tener calidad. Ellos han sido mi referencia y son los que han hecho posible que esté cumpliendo mi sueño”, subraya.

El esfuerzo diario del joven Óscar se vio recompensado tras unos buenos años en Parla y en el Lugo Fuenlabrada y ahí fue donde la A.D. Alcorcón entró en escena para convertirle en nuevo jugador amarillo para su equipo juvenil. Ese primer día que pisó el césped del Municipal de Santo Domingo, Arribas le hizo una promesa a sus padres: “Algún día jugaré en el primer equipo”. Sí, era un sueño, pero luchó por conseguir ese sueño del que hoy ya sabemos su final.

“No me considero titular, pero sí que trabajo para ello”

En Alcorcón, nuestro protagonista siguió creciendo y evolucionando como persona y futbolista hasta que el pasado verano Cristian Sanz, Secretario Técnico de la A.D. Alcorcón, le confirmó que haría la pretemporada con el primer equipo: “La verdad, aluciné, no me lo creía. Fue una ilusión tremenda. Mis compañeros me recibieron fenomenal y desde el primer día me han dado muy buenos consejos. Este club es muy familiar y eso ayuda a los chicos que subimos de la cantera para estar bien y tener confianza”, apostilla el 26 amarillo, quien asegura que pese al salto deportivo en su carrera, sigue siendo “el mismo chico de siempre, que trata de ser buena persona”.

Arribas se ha asentado perfectamente en el equipo y es un habitual del once inicial, aunque él insiste que no se ve como titular, “trabajo al máximo cada día para ello y el mister me ha dado una gran confianza que yo trato de devolver siempre. Fran Fernández es exigente y sabe obtener lo mejor de cada futbolista. Siempre me dice que siga dando lo mejor de mí y que continúe mi camino con humildad. Me gusta que me exija porque eso me hace mejorar y ser mejor futbolista”, apostilla.

Entrando en los objetivos de aquí a final de temporada, Arribas no duda al afirmar que, a nivel de equipo, “conseguir lo antes posible la permanencia. A partir de ahí no renunciaríamos a nada. Y a nivel personal, seguir creciendo y aprendiendo como futbolista. No me dejo influenciar por los halagos que recibo y sé que mi progreso está en el aprendizaje constante”, asegura.

Fuera del fútbol, Óscar se define como un chico “muy familiar. Me gusta mucho ir al cine con mi novia y salir con mis amigos de toda la vida, a los que agradezco que siempre han estado ahí, apoyándome. Por otra parte, soy una persona a la que le gusta cuidar su alimentación, descanso bien tras la comida, voy al gimnasio casi todas la tardes- En fin, llevo una vida tranquila y lo más profesional posible”, recalca el futbolista parleño.

A punto de concluir la entrevista Arribas quiere enviar un mensaje a la afición alfarera, a la que personalmente agradece el “gran cariño que recibo de ellos desde la grada y tienen que saber que nos llega su apoyo al terreno de juego. Nos aportan mucho y cuantos más seamos en casa, mejor, porque los resultados van a seguir llegando”, remarca con una gran sonrisa.

TEST PERSONAL

Comida: Pasta

Música: Reguetón y flamenco

Cine: Acción

Numero: 10

Lugar dónde perderse: Caribe

Ídolo: Messi

Color: Amarillo y rojo