Skip to main content

Oriol Riera regresa a la A.D. Alcorcón

El ex delantero de la A.D. Alcorcón, Oriol Riera, formará parte del cuerpo técnico del Alcorcón B en la temporada 2020-2021 como segundo entrenador de Josep Alcácer, en la que será la primera experiencia del de Vic como integrante de un cuerpo técnico tras el anuncio de su retirada del fútbol en activo el pasado mes de julio.

Oriol Riera es un futbolista muy recordado por la afición alfarera. Jugó 87 partidos y marcó 27 goles en dos temporadas de amarillo (2011-2013). Marcó el recordado gol en Soria que nos clasificó por primera vez en la historia para un play-off de ascenso a Primera División y, tras una segunda temporada en la que anotó 18 goles, fue traspasado a Osasuna.

El nuevo segundo entrenador del Alcorcón B asume este reto “con muchas ganas y muy feliz de iniciar una nueva etapa en mi vida y además en un club en el que viví tantas cosas y tan bonitas”. Además, se muestra agradecido a Josep Alcácer: “Es un placer poder aprender de un entrenador tan bien formado y que ha tenido tantos éxitos” y recalca: “Estoy muy contento de que esto esté pasando”.

“Buscaba una persona de la que pudiera aprender, acabar de dar ese paso de futbolista a entrenador y aprender muchísimo de pequeñas cosas que muchas veces los futbolistas no nos damos cuenta”, manifiesta Oriol acerca de su oportunidad junto a Josep Alcácer. “No tengo más que palabras de agradecimiento por poder estar a su lado y aprender cada día”, apunta.

Explica Oriol que la importante decisión de cerrar su exitosa etapa como futbolista “es una decisión que es tomada con mucha madurez, con mucho tiempo, hablada en familia, hablada en amigos y buscando opiniones varias. Uno tiene que moverse por ambiciones e ilusiones y yo notaba que mi etapa como futbolista ya se había acabado y era momento de iniciar otro proyecto que ya tenía en mente años atrás”.

Su llegada al Alcorcón fue muy rápida: “A raíz de anunciar mi retirada a finales de julio se abrieron oportunidades de poder empezar a hacer ese cambio de futbolista a entrenador y surgió esa posibilidad con el club y todo el mundo puso de su parte para que sucediera”.

Para Oriol Riera, la A.D. Alcorcón “es un club muy especial” y añade que “mi familia y yo nos sentimos que estamos en casa”. El ex delantero se muestra muy agradecido de “poder iniciarme en un club en el que se han vivido cosas tan bonitas y en una época histórica. Es un club familiar, en el que se puede trabajar muy bien y es perfecto para iniciar mi formación”.

Preguntado sobre cómo será el Oriol entrenador, el de Vic señala que “puedo aportar la visión más cercana, hace muy poco que estaba en su situación, soy una persona que ha vivido el fútbol desde abajo y me pueden tener de referente para cualquier cosa”. Asimismo, comenta que “al final quien me ha conocido como jugador podrá saber cómo puedo ser como entrenador. El entrenador debe ser una persona abierta que se pueda adaptar a cualquier situación y cualquier contexto. He tenido suerte de jugar de muchas maneras y vivir muchas experiencias que ayudan a formarte tu propia personalidad. Es una suerte tener a Josep al lado para ordenar todas esas ideas y meterlas en una idea conjunta y me vendrá muy bien”.

Juan Antonio Anquela y José Bordalás fueron los dos entrenadores que tuvo Oriol Riera en su etapa de dos años en Alcorcón. “En mi despedida hablé de los dos. De Anquela aprendí muchísimo como persona, a que tengas los minutos que tengas aprovecharlos al 100% y poder girar una cara amarga a través de sentirte importante; y de Bordalás aprendí muchísimo, para mí el mejor que he tenido, me enseñó movimientos ofensivos que hacen daño, cambié mi manera de jugar dentro del área… Tengo cosas apuntadas de ellos porque me aportaron muchísimo”.

Por último, en lo que respecta al equipo que el próximo domingo 18 de octubre dará comienzo la novena temporada del filial en Tercera División, el nuevo segundo entrenador del filial alfarero señala que los chicos están trabajando muy bien, con ganas de aprender los nuevos conceptos. Queremos profesionalizar su manera de trabajar, su manera de entender el fútbol, que entiendan que es una vida que tiene que trabajarse y soñar con pisar el césped del estadio” y sentencia: “El paso es muy pequeño y con ambición y ganas se puede conseguir lo que uno se proponga”.