
Nwakali: "Venir a la A.D. Alcorcón es todo un reto para mí. Estoy muy feliz"
Kelechi Nwakali (Owerri, Nigeria, 05/06/1998) ha llegado a nuestro club en este pasado mercado invernal, cedido por la S.D. Huesca. Apenas se ha calzado las botas y ya ha dejado impronta de su calidad futbolística y personal, ya que su buen humor y su sonrisa permanente generan alegría allá por donde va. En esta entrevista repasamos su carrera deportiva y, además, cómo están siendo sus primeras semanas como alfarero y qué objetivos se plantea en lo que resta de temporadas.
Kelechi comenzó su idilio con el balón siendo un crío en su Nigeria natal. Primero con sus amigos y familiares cercanos, como su hermano, también futbolista profesional. Poco después, y según fue creciendo, comenzó a despuntar en torneos con el colegio y en competiciones locales con el equipo de su ciudad. De aquella época, nuestro protagonista guarda gratos recuerdos “porque me divertía y disfrutaba muchísimo, como cualquier crío que ama el fútbol”, asegura.
Su primer gran impacto a nivel internacional fue en 2015, durante la disputa del Mundial sub17, en la que Nigeria se proclamó campeona y él recibió el balón de oro como mejor jugador del torneo. Sus cualidades no pasaron desapercibidas para numerosos clubes de la élite europea y finalmente fue el Arsenal inglés quien lo integró en su fútbol base, con apenas 16 años, en una experiencia que califica como “muy enriquecedora”.
![]() |
Poco después, fue cedido al fútbol holandés, en concreto al Maastricht y al Venlo, “un fútbol diferente al que no estaba acostumbrado y que me costó en un principio porque además no estaba jugando en mi posición natural. Pero que me sirvió para conocer otro fútbol y seguir adquiriendo experiencia”, señala el centrocampista alfarero.
Tras dos campañas en Holanda, Kelechi fue cedido a otro de los grandes del fútbol europeo, el Oporto, donde jugó en segunda división con su equipo filial. Tras su aventura portuguesa, la S.D. Huesca apostó fuerte por él y se hizo con sus servicios la temporada pasada. Con el equipo oscense consiguió el ascenso a la máxima categoría y tuvo la fortuna de debutar en Primera División ante el Real Madrid.
“El fútbol español atesora una gran calidad técnica y poderío físico”
Nwakali asegura que el fútbol español le atrajo “desde el primer momento. Ya lo conocía porque veía partidos de LaLiga y al llegar a España comprobé el gran talento de los futbolistas y la magnífica preparación física que hay. Para mí es un reto y una oportunidad jugar en España porque es un fútbol que combina muy bien la calidad y el aspecto físico y yo quería demostrar que mi fútbol tiene cabida en la mejor liga del mundo.”, recalca el 15 amarillo.
La temporada pasada la S.D. Huesca consiguió un brillante y merecido ascenso a Primera División. Continuando con su plan de crecimiento y desarrollo futbolístico, Kelechi y el equipo oscense determinaron que lo mejor para el joven futbolista nigeriano era progresar en un nuevo destino que le asegurase un mayor protagonismo.
Admite que recibió varias e interesantes propuestas de equipos, pero se decidió por la A.D. Alcorcón por varios motivos: “Cuando se me presentó la oferta del Alcorcón varios compañeros me hablaron muy bien del club. Además, Emilio (Vega) habló conmigo y mostró mucho interés, tanto de su parte como del mister, para contar conmigo porque podía aportar cosas diferentes. Y la verdad es que ha sido la mejor decisión que podía tomar. Estoy muy contento en el club y en la ciudad y he comprobado que lo que me dijeron respecto a la entidad y el equipo es cierto.
![]() |
Muchas veces te comentan cosas buenas de otros clubes y cuando vas no percibes que la realidad sea así, pero aquí, en Alcorcón, ha sido genial desde el primer día”, apostilla el internacional nigeriano.
Nuestro protagonista asegura que se sintió muy feliz “desde el primer día que llegué al vestuario. Todos me recibieron muy bien y me hicieron sentir uno más, como si llevase mucho tiempo con ellos. Es verdad que, como me cuesta hablar todavía español, Boateng, Xisco y algún otro compañero que habla inglés, me están ayudando a comprender algunos conceptos que son importantes, sobre todo en los entrenamientos. Es un vestuario muy alegre y muy unido”, subraya.
“Cada día que pasa me encuentro mejor. Vengo para ayudar a que el club siga en Segunda División”
Desde el primer minuto con la zamarra alfarera Kelechi está ofreciendo muy buenas sensaciones en los minutos que está disputando. Como es normal, ha necesitado de un pequeño periodo de adaptación al equipo, pero ya ha mostrado numerosas pinceladas de las magníficas cualidades que atesora en sus piernas. “Esos primeros minutos de fútbol que disputé en Liga con el Alcorcón fueron muy buenos para mí”, señala Nwakali, “porque me sirvieron para recuperar sensaciones. Con el paso de los días y los entrenamientos me estoy encontrando cada vez mejor para ayudar y aportar en todo al equipo”.
Al hilo de ello, y en relación a los objetivos que se plantea en lo que resta de temporada, Kelechi es rotundo y manifiesta que su único objetivo “es hacer todo para que el club siga la próxima temporada en Segunda División. Los objetivos personales están supeditados al grupo. Aquí todos luchamos por este objetivo y obviamente todos queremos estar bien para aportar todo lo que llevamos dentro para ayudar. Estoy seguro de que vamos a revertir esta situación porque hay mucha calidad en este grupo, estamos trabajando con mucha intensidad e ilusión y estamos muy implicados”, concluye el futbolista nigeriano.
![]() |