Skip to main content

No diga gol, diga Sotelo

Suma y sigue para la AD Alcorcón FSF. Las alfareras consiguieron su noveno triunfo consecutivo ante el Guadalcacín y buena parte de la culpa la tuvo Vane Sotelo con su enorme actuación. La de Ourense volvió a centrar todos los focos sobre su persona y protagonizó una gran actuación para colocar a su equipo en la tercera posición de la Liga Foro 16 Feminismo con 49 puntos. 

 

El partido fue muy igualado en los primeros compases hasta que, llegado el ecuador de la primera parte, Vane Sotelo robó un balón que se convirtió en el primer tanto del encuentro. La ‘killer’ amarilla comenzó de esta manera su show particular. Nuestras guerreras llevaron el peso del encuentro aunque la defensa del Guada no permitió grandes ocasiones en los primeros compases.  Finalmente, una gran acción individual de Ballesteros en banda la finalizó Irene Samper que, a puerta vacía, puso el 2-0 en el marcador. Con ese resultado se llegó al descanso. 

 

En el segundo acto se pudo observar a un Guadalcacín que lo intentó pero que no pudo con un Alcorcón muy bien plantado sobre la pista de Los Cantos. Nuevamente, Sotelo apareció para marca las diferencias y, con un enorme derechazo, mandó al balón a la escuadra de la portería defendida por Sara Soares. Esta acción, que demuestra la enorme calidad de la gallega, supuso el 3-0 y encarriló el encuentro. Sin embargo, Sara recortó distancias finalizando una gran transición llevada por ella misma (3-1). La alegría andaluza duró poco, ya que al minuto Vane Sotelo sacó un nuevo latigazo, con su pierna derecha, y el balón raso entró muy ajustado por el palo izquierdo. El 4-1 sirvió para dar toda la tranquilidad del mundo al equipo amarillo

 

Tras el golazo de Sotelo, las alfareras se confiaron en exceso y mantuvieron el balón con poca profundidad. Guadalcacín aprovechó esta situación para volver a intentar meterse en el partido.En un córner, Luci puso con un gran disparo el 4-2  en el marcador. Esta acción devolvió por momentos la ilusión al banquillo visitante. Los minutos pasaron hasta que Isa García terminó de cerrar el encuentro con un buen disparo con pierna derecha. Con el 5 a 2 los tres puntos parecían estar asegurados, mientras que Guadalcacín se lo jugó todo con el juego de cinco. 

Las andaluzas buscaron incomodar a un Alcorcón que se siente como pez en el agua defendiendo esta situación de inferioridad. Un robo en primera línea de Sotelo terminó de cerrar el partido, ya que el 6-2 era una losa demasiado grande. Sin embargo, Guadalcacín siguió echando mano de su juego de cinco sin mucho éxito. En los instantes finales del encuentro, Sotelo bajó el telón de su show con un tiro desde su propio campo que a puerta vacía significó el definitivo 7 a 2 en el marcador, y quinto tanto en su cuenta particular.

 

En líneas generales gran partido del Alcorcón, que prácticamente tiene asegurada su presencia en la Copa de la Reina. Las amarillas, terceras en la tabla, son ambiciosas y buscarán cerrar la temporada de la mejor manera posible con la ilusión puesta en la Copa, ya que en Liga la diferencia con los dos primeros clasificados supera los 15 puntos. La próxima prueba será en Murcia ante Jimbee Roldan, que es el cuarto clasificado a dos puntos del Alcor.