Skip to main content

Miaka: "El Alcorcón ha cumplido mi sueño de jugar en España. Quiero devolver su gran confianza en mí".

Sergii Miakushko (Kiev, Ucrania; 15/04/1993) se ha sometido a una nueva “rueda de prensa virtual” por parte de nuestros seguidores de redes sociales. El futbolista ucraniano, que llegó esta pasada temporada a nuestra entidad, ha respondido cada pregunta con la simpatía y educación que lleva a gala y ha demostrado que sus clases de español continúan por el buen camino.

Entrando de lleno en esta entrevista, nuestro protagonista afirma que lo que más le gusta de la A.D. Alcorcón “es la gran profesionalidad que hay en toda la gente del club, empezando por los entrenadores, jugadores y los distintos departamentos y trabajadores de la entidad”.

srto_pedrero y Alonsoadrian880 se estrenan como periodistas virtuales y le preguntan a Miaka qué fue lo que le llevó a fichar por la A.D. Alcorcón, a lo que el internacional ucraniano responde que “desde pequeño quise jugar en España. Me gustaban mucho el Real Madrid y el Barcelona y, en general, el estilo del fútbol español” y a Master_382007 le reconoce que no se tuvo que pensar el fichar por nuestra entidad “cuando mi representante me comentó que se presentaba esta oportunidad”, asegura.

Mikeel.13 le cuestiona por las diferencias que encuentra entre el fútbol español y el ucraniano, a lo que el 10 amarillo responde que “el fútbol en España tiene más entrenamientos, es más táctico y abierto. Me encanta el fútbol español, me apasionan los retos, no tengo miedo de la novedad y todo ello te hace crecer como futbolista y como persona”, recalca.

Su adaptación a España y a nuestro fútbol ha ido por el buen camino, le comenta a Ballesterosaguado, “no fue fácil al principio, es un país y un fútbol nuevo, pero gracias a toda la gente del equipo y del club todo ha sido más sencillo. Les estoy muy agradecido porque han sido muy amables conmigo y ello me ha ayudado a estar preparado para ayudar al equipo y al club para conseguir nuestros objetivos”.

Y es que el bueno de Miaka asegura que todos sus compañeros de vestuario le ayudaron desde el primer día a integrarse “por lo que me he sentido como si estuviese en mi casa. En seguida me he enamorado de este club, me encanta”, subraya el ex jugador del Dinamo de Kiev y Karpaty, quien añade, a pregunta de AlcorconFan, que se lleva “muy bien con todos los compañeros de vestuario. Me gusta mucho hablar con todos ellos, es muy interesante”.

En esta línea Danispv le pregunta por cómo se siente al jugar y representar a nuestra entidad: “Muy orgulloso y feliz. Quiero agradecer al club todo lo que ha hecho por mí, por cumplir mi sueño de jugar en España, y quiero demostrarlo con mi juego y mi efectividad sobre el terreno de juego”, apostilla nuestro extremo.

Hasta el momento, Miaka no ha tenido todos los minutos que hubiera deseado sobre el césped y reconoce y entiende que “en el futuro todo dependerá de mi trabajo y de mi aprendizaje del español, que cada día mejora más. Ya entiendo mucho mejor al cuerpo técnico y a mis compañeros, que siempre me ayudan para mejorar. Me encanta trabajar con este equipo”, destaca.

¿Y cómo explica Miaka a sus amigos y familiares de Ucrania qué es la A.D. Alcorcón? Nuestro futbolista confirma que “todos ellos están muy contentos por mí y siguen de cerca las noticias y los partidos”.

No está siendo fácil para nadie este periodo de confinamiento en casa debido a esta pandemia de coronavirus que está asolando, trágicamente, a nuestra sociedad. Nuestros futbolistas están dedicando una parte importante de su tiempo a entrenar y cuidar su estado físico de cara a la posible vuelta de la competición. Preguntado por esta cuestión, y por cómo pasa sus horas del día, Miaka nos comenta que está aprovechando el tiempo “para seguir aprendiendo español. También juego al FIFA con mis compañeros, veo películas y hablo mucho con mi familia y mis amigos”, apunta.

Para concluir nuestra rueda de prensa virtual con Miaka, DiegoCabaa, a modo de curiosidad, implora a nuestro futbolista sobre cómo consigue esa gran potencia que tiene al golpear el esférico…adivinando su sonrisa, nuestro protagonista asegura, categóricamente, que el secreto “está en el gimnasio”.