Skip to main content

Merecida victoria en la Copa del Rey ante el C.D. Lealtad

Brillante y merecida victoria de la A.D. Alcorcón en la primera ronda de la Copa del Rey, merced a los goles de Reko y Samu Sosa, ante un C.D. Lealtad que solo se metió en el partido en los últimos minutos. Hubo que sufrir hasta entonces pero, por juego, intensidad, ritmo, posesión y ocasiones, los alfareros merecieron sentenciar el encuentro mucho antes.

Gran primera mitad de una A.D. Alcorcón que dominó el encuentro desde el primer minuto. Los alfareros, que salieron con mucho orden e intensidad a un terreno de juego pesado por la lluvia caída, no tardaron en inaugurar el marcador, gracias a un gran remate de Reko, a la salida de un córner, empalmando dentro del área un balón que se alojó como un obús al fondo de las mallas.

Los pupilos de Juan Antonio Anquela no se conformaron y siguieron una y otra vez cercando el área de un equipo local, al que le costaba jugar más allá del centro del campo. Los amarillos, muy serios, con mucho ritmo y ejerciendo una presión asfixiante a la línea de creación local, pudieron incrementar su ventaja.

En el minuto 28, fue Escardó, quien tras robar un balón en línea defensiva local, se plantó solo ante Mateusz y su fuerte disparo cruzado lo desvió milagrosamente a córner el meta local. Y poco después, fue Ernesto quién por muy poco no logró rematar ante un Mateusz que logró desviar en última instancia.

De nuevo trepidante el comienzo de la segunda mitad por parte de la A.D. Alcorcón que salió resuelta a resolver definitivamente la eliminatoria lo antes posible y sin querer dejar entrar en el partido al C.D. Lealtad. Así, recién cumplido el minuto 60 fue Samu Sosa, quién amplió la ventaja, definiendo a la perfección un balón franco dentro del área, tras una gran combinación alfarera.

El partido avanzaba siendo totalmente controlado por una A.D. Alcorcón que por ocasiones y juego merecía un marcador aún mayor, pero hubo que sufrir en los instantes finales, ya que un gol de los locales, al anotar Álex Blanco de falta directa, metió al Lealtad en un partido al que hasta entonces no había inquietado la meta defendida por Dani Jiménez.

Sin embargo, sin tiempo para más, y tras cuatro minutos de prolongación, Muñiz Ruiz decretó el final de un encuentro que permite a la A.D. Alcorcón conseguir merecidamente el pase a la segunda ronda de la Copa del Rey.

Ficha del encuentro

C.D. Lealtad: Mateusz; Álex Blanco, Piniela, Álvaro García, Maissa (Unai Hernández, 75´), Kofi, Jorge Sáez (René Pérez, 75´), Obaya, Sandoval (Mera, 60´), Pola y Telis.

A.D. Alcorcón: Dani Jiménez; Castro, Fidel Escobar, León, Guito; Ernesto (Arribas, 76´), Juanma Bravo, Reko, Samu Sosa (Álvaro Juan, 62´); Hugo Fraile y Escardó (Gual, 76´).

Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité Gallego). Amarilla a los locales Obaya y René Pérez y a al alfarero Juanma Bravo.

Goles: 0-1: Reko (5´); 0-2: Samu Sosa (60´); 1-2 (89´) Álex Blanco.

Estadio: Les Caleyes