Skip to main content

Mejores noticias alfareras 2018

A punto de concluir 2018 es hora de hacer balance y destacar aquellas noticias y acontecimientos que han dejado huella en la familia alfarera durante este fructífero año que está a punto de concluir. Cada día, y hasta el próximo 31 de diciembre, les ofreceremos una noticia destacada de este 2018 en nuestro repaso de "mejores noticias alfareras de 2018".

¡Comenzamos!

Un sólido Alcorcón rompe la racha del Cádiz CF

El 21 de enero de 2017 el combinado alfarero consiguió su primera victoria del año ante el Cádiz CF en el Municipal de Santo Domingo por 1-0. El equipo amarillo realizó un gran encuentro de principio a fin y fueron dominadores ante un Cádiz que se presentó en Alcorcón como uno de los clubes más fuertes de la competición. En el 13, Mateo, fichaje invernal de nuestro conjunto, anotó su primer tanto con la elástica del AD Alcorcón.  

Los nuestros comenzaron el encuentro muy enchufados y con ganas de hacerlo muy bien ante su afición. En el 13, Mateo consiguió adelantar a los nuestros cuando el jugador argentino aprovechó una indecisión en la defensa rival y, con un disparo cruzado, puso el 1-0 en el marcador. Tras el gol, los alfareros no bajaron el ritmo y dispusieron de otra gran ocasión, seis minutos después y en las botas de Álvaro Peña, que realizó un gran golpeo desde fuera del área que se marchó lamiendo el larguero de la portería gaditana. 

A falta de cinco minutos para llegar al descanso, los nuestros disfrutaron de numerosas ocasiones para aumentar la diferencia en el marcador. La primera de ellas, en el 41, fue obra de J. Pereira. El delantero amarillo realizó un gran disparo que abandonó el terreno de juego rozando el palo izquierdo de la meta gaditana. Un minuto después, David Fernández finalizó un córner centrado por Mateo que la defensa visitante rechazó en la línea de gol. Y justo un minuto después, Laure dio un gran pase al nueve alfarero cuyo disparo dio en el lateral de la red. 

La segunda mitad estuvo marcado por el control alfarero que no permitió en ningún momento llegar con facilidad al combinado gaditano. Con esta victoria, nuestra AD Alcorcón volvió a la senda de la victoria y sumó tres puntos ante un gran rival, con el que había perdido en la primera vuelta por un abultado marcador en el Ramón Sanchéz de Carranza.

Así fue la presentación de las iniciativas por la igualdad de Coca-Cola con nuestro AD Alcorcón FSF

En el mes de febrero, Coca-Cola puso en marcha una iniciativa por la igualdad en el deporte. Todos los alfareros que se acercaron al Municipal de Santo Domingo pudieron disfrutar de un momento inolvidable gracias a Coca-Cola. A las 19:00, Nono y Eugenio García, gestor de comunicación y relaciones externas de Coca-Cola, tuvieron todo preparado para recibir a los ganadores del calendario Coca-Cola, aquellos 20 socios que participaron a través de nuestras redes sociales y escribieron el #MomentoCocaCola más divertido y refrescante. Nono se encargó de repartir los calendarios previamente firmados y con dedicatoria, y Eugenio hizo entrega de una funda de ordenador Coca-Cola, un gesto más que quiso tener la marca de refrescos con nuestros aficionados. 

Una vez finalizada la entrega de calendarios, y con una sala vip abarrotada, Eugenio entregó a Desiree el premio a #JugadoraCocaCola del mes de enero. Un premio que, gracias a Coca-Cola, la AD Alcorcón ha empezado a dar a sus jugadoras este mismo año en busca de la igualdad. La ala alfarera, debido al juego desplegado, ha sido la primera ganadora de este galardón. "Estoy muy contento de que Coca-Cola sea participe de acciones tan importantes que buscan la igualdad entre hombres y mujeres", comentó Eugenio. Desiree tembién quiso dar las gracias a Coca-Cola y añadió que "para nosotras son muy importantes cosas así, que se valore tu trabajo es de agradecer y te da un plus para seguir trabajando pese a los viajes, a tener que madrugar para ir a trabajar y después entrenar, etc”.

Por último, todas las jugadoras de la AD Alcorcón FSF y Nono firmaron las postales que también han sido llevadas a cabo por Coca-Cola. Todos los aficionados alfareros pudieron disfrutar de una dedicatoria especial. "En nombre de la plantilla, quiero dar las gracias a Coca-Cola por la sesión de fotos y estas postales personalizadas para cada una de nosotras, es muy importante seguir luchando por la igualdad", concluyó la capitana del conjunto alfarero. 

Mahou y la AD Alcorcón ponen en marcha el proyecto "Bares Amigos"

El estadio Municipal de Santo Domingo fue el escenario elegido para dar el pistoletazo de salida del proyecto “Bares Amigos” que la AD Alcorcón, de la mano de Mahou, ha puesto en marcha junto a 17 de estos establecimientos de nuestra ciudad. Todos ellos participan en este ambicioso y destacado programa por el cual forman parte de la familia alfarera a través de una serie de activaciones, como ofrecer los partidos que la AD Alcorcón disputa fuera de casa, y dinamizaciones para todos los aficionados y seguidores amarillos de nuestra localidad.

Ni siquiera la climatología adversa fue obstáculo para que los propietarios de los 17 bares de Alcorcón que participan en el proyecto “Bares Amigos” acudiesen a la llamada de nuestra entidad y de Mahou para su puesta de largo. Junto a ellos, también estuvieron presentes nuestro Director General, Enrique Pérez, los futbolistas de la primera plantilla Nono, Felipe Alfonso, Laure y Pablo Vázquez, como embajadores de esta iniciativa, así como varios integrantes de nuestras peñas, que quisieron así mostrar su aprobación por este magnífico proyecto. Y es que hay que recordar que varios de estos establecimientos ya eran sede de alguna de nuestras peñas.

Enrique Pérez, tras dar la bienvenida a todos los presentes, agradeció a Mahou y a los 17 bares amigos “su colaboración y compromiso con nuestro club. Debo recordar y subrayar que Mahou fue la primera empresa, a nivel nacional, que desde un principio nos mostró su apoyo y ayuda incondicional cuando el club subió a Segunda División”, subrayó.

Tras las palabras de Pérez, cada uno de los propietarios de estos 17 establecimientos recibió por parte de Mahou y de nuestra entidad una bufanda y una vajilla personalizada, sin olvidar que cada uno de ellos tendrá una placa distintiva como miembro del proyecto “Bares Amigos” de la A.D. Alcorcón.

Creación de nuestra sección femenina para la temporada 2018/2019

La Agrupación Deportiva Alcorcón, en su compromiso por la igualdad en el deporte y, más concretamente, en el fútbol, anunció en el mes de abril la creación de su sección femenina de cara a la siguiente campaña.

Para ello, desde el departamento de fútbol base, se trabajó durante toda la pasada temporada para desarrollar un proyecto con unos cimientos sólidos. "Llevamos varias temporadas queriendo dar a luz este proyecto y, finalmente, será así para la temporada 2018/19. La Agrupación Deportiva Alcorcón está comprometida con el desarrollo del deporte femenino y la presencia de la mujer en el deporte y, por ello, queremos que crezca desde una base sólida, con unos cimientos que le lleven a desarrollarse progresivamente hasta poder llegar a convertirnos en un referente dentro del fútbol femenino", comentó Dª Nuria Palomo, gerente del fútbol base.

Para nuestro Presidente, D. Ignacio Legido, "era una de nuestras líneas estratégicas a seguir dentro de nuestro programa de crecimiento para las próximas temporadas. Confiamos en que será un trabajo de largo recorrido; con ideas sólidas y bien enraizadas que ayudarán a que el Alcorcón siga consolidándose como Club de referencia también en el deporte femenino. Ojalá y podamos ver, en un futuro no muy lejano, a nuestro equipo femenino militando en LaLiga Iberdrola. Sería todo un orgullo pero, por ahora, vayamos paso a paso: creando, consolidando y creciendo”.

La AD Alcorcón supera al Rayo Vallecano en Santo Domingo

En el mes de mayo, la AD Alcorcón consiguió una victoria importantísima ante el Rayo Vallecano que acercó un poco más la salvación. Un partido donde los nuestros pusieron la intensidad y los goles. El primer gol llegó muy pronto, con tan solo cinco minutos disputados, cuando Álvaro Peña anotó su sexto gol en la Liga 123. En el segundo periodo, el combinado amarillo aumentó la renta hasta los cuatro con los tantos de Toribio, Mateo y Álvaro Giménez

La AD Alcorcón comenzó el partido yendo a por todas, dominando el encuentro y llegando a la meta vallecana, En el cinco, la conexión Bruno Gama y Álvaro Peña dio réditos para los nuestros. El extremo portugués desbordó por el ala derecha y encontró en la frontal al 18 alfarero que finalizó de manera soberbia y consiguió, así, el 1-0. 

Con tan solo diez minutos disputados, Casto tuvo que abandonar el terreno de juego y entró en su lugar Dani Jiménez, que se convirtió más en uno de los protagonistas principales.. A falta de cinco minutos para el descanso, el Rayo contó con un penalti a favor que De Tomás se encargó de lanzar. Golpeo raso y fuerte al lado derecho que el meta alfarero paró de manera soberbia.

El segundo periodo sirvió para que los nuestros aumentarán la ventaja en el luminoso. En el 65, llegó el 2-0 para los nuestros. Un centro puesto por Laure golpeó en la mano a Fran Beltrán, momento en el que el colegiado decretó penalti. El encargado de lanzarlo fue Álvaro Peña que disparó fuerte a la derecha, y su chut lo detuvo Alberto aunque el rechace, cazado por Toribio, acabó dentro de la portería. 

A falta de quince minutos para el final del choque, llegó el tercer tanto alfarero. Mateo, que acababa de entrar en el terreno de juego por Nono, disparó a puerta vacía tras una gran jugada de combinación con Álvaro Giménez. En el 88, Álvaro Giménez consiguió cerrar el marcador y poner el 4-0 tras cazar un rechace dentro de área rival.

La AD Alcorcón certificó un año más en LaLiga 123

Objetivo cumplido. La AD Alcorcón consiguió la salvación tras su victoria por 3-0 ante el Reus Deportiu en el Municipal de Santo Domingo. Una victoria que certificó la continuidad en la Liga123 por noveno año consecutivo. En el primer tiempo, llegaron los dos primeros tantos del partido, obra de Álvaro Giménez y de Bruno Gama. Para cerrar el encuentro, llegó el tercero a falta de seis minutos para el final, de Álvaro Giménez

La primera parte no pudo comenzar de mejor manera para los nuestros. En el minuto siete, llegó la primera ocasión alfarera, obra de Bruno Gama. El extremo portugués chutó a portería desde banda derecha y, solo una gran intervención de Edgar Badía, evitó el tanto. Un gol que no tardó en llegar ya que el córner correspondiente a dicha intervención no pudo acabar de mejor forma. El 12 amarillo botó el balón parado para que Dorca cediera con el pecho a Álvaro Giménez y este finalizara de manera soberbia ante el meta rival. 

A falta de quince minutos para el final, la AD Alcorcón consiguió el segundo tanto el partido. Bruno Gama, desde banda derecha, realizó una gran jugada individual que terminó con un recorte en la línea de fondo y un fuerte disparo cruzado al que el portero contrario no pudo hacer nada. Primer y único tanto del jugador portugués con la camiseta amarilla. 

Para cerrar el gran partido de los nuestros, llegó el tercero a falta de cinco minutos para el final del choque. De nuevo Álvaro Giménez superó al meta rival con una gran definición dentro del área. Solo un minuto después, de nuevo el delantero amarillo golpeó a portería para que Edgar Badía volviera a intervenir una vez más. Tras los tres minutos de descuento, Pérez Pallas decretó el final del choque. 

La AD Alcorcón presentó sus fichajes y equipaciones Kelme para esta nueva temporada 2018-2019

La AD Alcorcón presentó el 16 de julio sus nuevas equipaciones Kelme para esta temporada 2018-2019, así como los fichajes que, hasta ese momento, el club había realizado El evento tuvo lugar en el Estadio Municipal de Santo Domingo, bajo un ambiente festivo y ante una nutrida presencia de aficionados alfareros y medios de comunicación. En el siguiente vídeo recordamos los mejores momentos que nos dejó nuestra #PresentADA. 

La AD Alcorcón "B" campeón de la Copa Federación 

Comienzo inmejorable de temporada para el Alcorcón B que en el mes de agosto se proclamó campeón de la Copa Federación tras vencer por penaltis al Rayo Vallecano B en un encuentro muy disputado en el García de la Mata. 

La poblada grada del feudo federativo pudo ver a dos grandes filiales que desde el principio no se escondieron y buscaron el triunfo. Sin embargo, tras una primera mitad muy equilibrada -con gol anulado a Losada, incluido-, en la segunda llegaron los goles. 

Primero golpeó el filial de Dani Guindos en un saque de esquina perfectamente puesto por Malote desde la parte izquierda para que Cristian, entrando con todo, mandara el balón al fondo de las mallas logrando adelantar al Alcorcón B. Corría el minuto 55 y aún quedaba un mundo. El Rayo Vallecano B trató de reaccionar en busca de la igualada pero la buena defensa amarilla y un atento Ximo evitaban cualquier opción rayista. Sin embargo, en el minuto 72, Alberto aprovechó el único agujero alfarero en todo el partido para hacer el empate con el que se llegaría a la conclusión.

Se decidió el vencedor por penaltis y ahí apareció Ximo para detener de forma magistral tres penaltis y dar el triunfo a su equipo, amén de los goles anotados por Malote, Alexander y Ezequiel.

De esta forma, nuestro filial consiguió su primer título en toda su historia, demostrando el gran nivel de la cantera alfarera. 

Victoria histórica en el Ramón de Carranza 

En el mes de septiembre, los nuestros consiguieron la victoria por 0-2 ante el Cádiz CF en el Ramón de Carranza en el partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga 123. El buen hacer alfarero tanto en el apartado defensivo como en el ofensivo permitió a los nuestros sumar tres puntos más en la competición liguera y ganar por primera vez al Cadíz CF en su terreno de juego. Juan Muñoz fue el encargado de meter los tantos alfareros, el primero de ellos en el minuto 34 tras una gran combinación con J. Pereira y, el segundo, en el 39 con un chut desde dentro del área rival. 

La primera parte comenzó con ambos conjuntos intentando dominar el partido. Con tan solo 7 minutos disputados, llegó la primera gran ocasión del encuentro cuando, Perea, chutó fuerte desde fuera del área y obligó a Dani Jiménez a realizar un paradón volando hasta la escuadra izquierda de su meta. El combinado alfarero consiguió hacerse con el balón una vez pasados los primeros quince minutos iniciales. Una posesión que no se tradujo en grandes oportunidades de cara a portería, realizando el primer disparo a portería rival en el 27 a través de las botas de Juan Muñoz. 

Los últimos 15 minutos del primer periodo se vieron protagonizados principalmente por dos de nuestros jugadores: J. Pereira y Juan Muñoz. En el 34, J. Pereira filtró un pase excepcional a la carrera del 15 amarillo que, en uno contra uno ante Cifuentes, definió de manera sublime para poner el 0-1. Tan solo cinco minutos después, gran jugada por banda derecha alfarera que J. Pereira termina con otro gran pase al hueco para Sangalli que ve solo a Juan Muñoz para aumentar la ventaja hasta los dos goles.

El inicio del segundo tiempo estuvo marcado por el intento del Cádiz CF de meterse de nuevo en el encuentro. No se lo permitió el buen hacer alfarero que, con un equipo muy organizado y sin dejar de buscar la meta rival, no permitió llegadas de gran claridad durante los últimos 45 minutos. 

Renovación de Cristóbal Parralo hasta 2020

En octubre, la AD Alcorcón y Cristóbal Parralo, entrenador de nuestra primera plantilla, alcanzaron un acuerdo para que el técnico alfarero ampliara su contrato con nuestra entidad hasta el año 2020. Con Cristóbal Parralo en el banquillo, nuestra entidad consiguió la su mejor comienzo de Liga en Segunda División, de las nueve temporadas que el club madrileño milita en la categoría de plata del fútbol español.

Tras la firma del acuerdo, nuestro entrenador manifestó que se sentía “muy feliz y muy satisfecho por poder seguir en este proyecto y formar parte del Club. Estoy muy cómodo y muy a gusto trabajando aquí y estamos encantados de que la entidad confíe en nuestro trabajo y quiera dar continuidad al proyecto”, destacó un feliz Cristóbal Parralo.

Triunfo in extremis y liderato bajo la lluvia

En noviembre, la AD Alcorcón logró su sexta victoria consecutiva en casa con la que se aupó al frente de la clasificación. Los amarillos derrotaron al Elche in-extremis gracias a un gol de Esteban Burgos con el tiempo cumplido y a un extraordinario encuentro jugado, en su totalidad, bajo la lluvia.

Los amarillos salieron a por el partido desde el pitido inicial. Una doble ocasión de Eddy Silvestre y Dorca pudo abrir el marcador al poco del comienzo aunque José Juan estuvo acertado para sacar la pelota. Poco después, Borja Galán, inspirado en los últimos partidos, lo intentó con un lanzamiento lejano y con mucha intención que salió por encima del larguero por poco. No habíamos alcanzado el minuto 20 cuando, en una entrada de Borja Galán dentro del área, el de Aluche fue derribado por Tekio lo que Soto Grado decretó como penalti para el conjunto alfarero. Juan Muñoz, desde los once metros, se encontró con la intervención de José Juan quien desvió el lanzamiento del utrerano.

El empeño alfarero por abrir el marcador no iba a cesar. En el minuto 21, Sangalli, entrando por banda derecha, estuvo a punto de ver portería con un tiro que tocó en un defensa y, tras envenenarse, casi se cuela en la meta ilicitana. Hasta el descanso, el equipo de Cristóbal Parralo siguió apretando y, aunque el desgaste de los primeros minutos con la presencia de la incesante lluvia pasó factura, hubo tiempo para dos ocasiones más, una de Juan Muñoz y otra de Borja Galán, esta última con un cabezazo que levantó el “uy” de la grada.

El partido continuó por los mismos derroteros en la segunda parte con un Alcorcón dominador que buscaba continuamente la meta rival. Eddy Silvestre fue el primero en intentarlo con un tiro potente que atrapó el portero visitante. En el minuto 73, Sangalli tuvo una excelente ocasión con un tiro dentro del área que rechazó José Juan. Y es que los alfareros, pese al esfuerzo de todo el encuentro, no cesaron de intentarlo y de meter atrás a un Elche que apenas se desplegó en ataque. A destacar un tiro lejano de González tras un saque de esquina que atajó seguro Lizoain.

En plena recta final, el abulense David Mayoral dispuso de la siguiente oportunidad con un centro chut envenenado que se estrelló en el lateral de la red. En los últimos minutos, el Alcorcón embotelló al Elche. Pasado el 90, Marco Sangalli recibió un balón suelto dentro del área y, tras recortar, no fue capaz de dirigir el tiro a portería, atajando finalmente José Juan el balón. Parecía que el resultado final de 0-0 no iba a hacer justicia a lo visto. Sin embargo, con el tiempo cumplido, una falta lateral botada por Sangalli la remató con todo a la red Esteban Burgos para llevar el delirio a las gradas de Santo Domingo.

Juegos en Santo Domingo en el Día Mundial de las Persconas con Discapacidad

En este mes, la AD Alcorcón organizó hoy en el Día Mundial de las Personas con Discapacidad, una jornada de juegos y almuerzo con nuestros amigos del Grupo Amás y el C.P de Educación Especial Severo Ochoa de Alcorcón. A la actividad se sumaron los jugadores del primer equipo Toribio, Laure, Lizoain, Eddy, Albert Dorca, Galán y Peña junto a los futbolistas del filial Fran Monroy, Óscar Arribas y Pistu.

La mañana comenzó con un reparto de camisetas con el lema "Somos Alcorcón" y un gran pilla pilla sobre el verde de Santo Domingo. Tras ello, y gracias a la ayuda y colaboración de nuestros entrenadores de fútbol base, se establecieron estaciones donde se podía: batir a Dorca y a Toribio tirando conos con el esférico; a Lizoain bajo palos mientras Laure ponía balones a los participantes; jugar un partidillo con Eddy, Galán y Peña o echar un pequeño rondo con Pistu, Monroy y Arribas.

La jornada nos dejó muchos momentos de gran alegría: abrazos, gritos de aliento entre los compañeros de equipo, vitores a favor de nuestro combinado, etc. Tras los juegos y para reponer fuerzas, gracias a Domino's Pizza y a CocaCola Iberia España, todos los invitados pudieron disfrutar de porciones de pizza y un refresco para poner el broche final a una jornada de hermanamiento más que especial.