Skip to main content

Lucha, entrega, esfuerzo y tres puntos más

Segunda victoria consecutiva de la Agrupación Deportiva Alcorcón Fútbol Sala Femenino. Las guerreras amarillas se trajeron con mucho trabajo los tres puntos de Majadahonda. Las locales vendieron muy cara su derrota y hasta el último minuto tuvieron opciones serias de poder sacar algún punto. Sin embargo, las alfareras lograron una victoria que las coloca en la cuarta posición de la clasificación con nueve puntos de 12 posibles. 

 

El encuentro comenzó con dos equipos que se respetaban muchísimo y que no querían cometer ningún error que pudiera ocasionar una clara ocasión de gol. La igualdad era máxima y costaba ver fluidez en el juego. Las alfareras lo intentaban, pero se encontraban con una defensa muy bien organizada. El partido estaba claro que se iba a decidir por pequeños detalles. Ambos equipos se cargaban de faltas en la primera mitad. Parecía que el primer gol de la tarde se podría ver desde el doble penalti. Sin embargo, ninguno de los dos equipos cometió la sexta falta. 

 

Tras el paso por vestuarios el guion del encuentro seguía siendo el mismo. Las alfareras tenían más posesión de balón y podían haberse adelantado en el marcador si hubieran estado más finas en algunas de las transiciones que tuvieron. En una banda corta las amarillas lograron adelantarse en el marcador. Cristina Ballesteros se adelantaba a su defensora y con la pierna derecha ponía el balón en la escuadra de la portería local. 

  

Con el uno a cero, Majadahonda subió más las líneas y empezó a generar mucho más peligro, pero en la portería alfarera se encontraba, una inmensa, Patri Arruti. La joven guardameta realizó varias intervenciones de mucho mérito que seguían dando ventaja a las amarillas. Los minutos pasaban y ambos equipos llegaban a la quinta falta. La sombra del doble penalti estaba sobre la pista. El error lo acabo pagando un Majadahonda que realizó dos faltas más. Vane Sotelo fallaba su primer doble penalti, su lanzamiento salió repelido de la cruceta izquierda. En la segunda ocasión, la ‘killer’ gallega no iba a fallar y ponía el 2 a 0 en el marcador. Majadahonda lo intentó de cinco pero el encuentro estaba ya visto para sentencia. 

 

Las pupilas de Raúl Castro ‘Piru’ lograron tres puntos muy trabajados que premian la buena dinámica que está llevando el equipo en las últimas semanas. El próximo reto lo afrontarán, este sábado a las 17:00H en el P.M. de Los Cantos, ante Cidade de as Burgas. Este partido será muy especial para Vane Sotelo. La internacional con España volverá a verse las caras con su exequipo. 

 

Por @kikesn14

Foto @pakito_88