Skip to main content

Los tigres vuelven a rugir

El próximo domingo 29 de septiembre el oval vuelve a ponerse en marcha. Arranca la Liga de Rugby y el objetivo de los tigres alfareros es el ascenso. El sistema de competición se divide en dos fases. Comenzamos con una liga a doble vuelta. Cuando acabe esta parte de la competición, los 4 primeros del grupo jugaran contra las 4 últimos del grupo A por conseguir ascender. Esta segunda parte de la competición será a una vuelta. Este año el Alcorcón cuenta con un equipo muy renovado. Se ha bajado la edad media del equipo, tenemos un equipo joven pero con experiencia en la categoría. En palabras del cuerpo técnico “Este año somos un conjunto muy rápido, con un buen pack de delanteros y una buena línea de tres cuartos”.  Contar con un conjunto más vertical  se traducirá en que el rugby que practique nuestro Alcorcón esta temporada será mucho más vertiginoso.

 

Los entrenamientos durante estas últimas semanas han sido muy intensos desde el punto de vista físico. Entre los favoritos con los que nos vamos a jugar el ascenso estarán Athletics, Majadahonda, Olímpico de Pozuelo u Hortaleza. En esta primera jornada de liga jugaremos frente al XV Hortaleza Rojo en el Campo Universitario de la URJC. El partido será a las 12:15 de la mañana.

 

También el filial comienza este fin de semana. En el caso del filial, que compite en Tercera B, arranca contra el CCVK Vallecas Rugby Unión en el campo de Orcasitas. Los más jóvenes también quieren pelear por el ascenso. La cantera del Rugby Alcorcón es una de las más importantes de la Comunidad de Madrid con más de 200 jugadores. Comienza una nueva temporada para vivir la pasión del rugby #RugbyLife #RugeTigre.