Skip to main content

Laure: "Tengo claro que vamos a conseguir la permanencia porque este grupo se la merece"

Dicen que la veteranía es un grado y, en el caso de nuestro protagonista lo ratificamos con hechos más que probados. Tras varios meses en la casa alfarera, y tras una prolífica estancia de once temporadas en el Deportivo de La Coruña, ocho de ellas en Primera División, el bravo defensa madrileño aceptó esta temporada el reto de venir a la A.D. Alcorcón: “Yo tenía un tema personal por el que quería volver a Madrid y el club hizo el trabajo muy rápido, me mostraron mucho cariño y no se tardó nada en cerrar el acuerdo. Estoy encantado de estar aquí, de cómo me han acogido y de formar parte de esta familia”, destaca.

 

Y en esa línea el futbolista madrileño afirma, en relación a su llegada a la A.D. Alcorcón, que le habían comentado “que era un club serio con organización pequeña pero bien organizada, y cuando llegué es lo que me encontré, un club familiar donde todo el mundo arrima el hombro, donde el día a día es muy agradable, y en los partidos compites dando todo tu corazón”, esgrime el 2 amarillo.

 

Ocho meses después de su llegada a Alcorcón, Laure valora de manera muy positiva el ambiente familiar que se ha encontrado en el vestuario alfarero y no duda un ápice al destacar que “es uno de los mejores vestuarios” que se ha encontrado en su carrera deportiva: “Además de la calidad de los futbolistas, el mister y la secretaría técnica dieron mucha importancia al tema personal. Todo el mundo compite de manera muy sana y esa es la mejor forma de cumplir el objetivo”, manifiesta Laure, el único futbolista de la Liga 123 que, hasta el momento, ha disputado todos los minutos de la competición y que, además, está entre los máximos recuperadores del torneo liguero.

 

No cabe duda que, en casi todas las jornadas que llevamos ya disputadas, la A.D. Alcorcón ofrece buenas sensaciones sobre el terreno de juego, compitiendo y generando numerosas y claras ocasiones de gol que, por diversas circunstancias, no terminan de materializarse todo lo que quisiéramos. Como asegura Laure, los pequeños detalles son los que inclinan la balanza de un lado u otro: “En muchas ocasiones nos estamos poniendo por delante en el marcador y no estamos consiguiendo cerrar los encuentros. Tenemos que ser los jugadores lo que demos un paso al frente y asumir ese manejo del resultado, ya que se nos están yendo puntos importantes. Ahora bien, sabemos que la forma de cambiar la dinámica es seguir trabajando al máximo, porque estamos teniendo numerosas ocasiones todos los partidos y con esta actitud la recompensa llegará. Creo que este equipo puede ganar a cualquiera y vamos a luchar con la máxima intensidad todo lo que nos queda hasta el final. Tengo claro que vamos a conseguir la permanencia porque este grupo se lo merece y tenemos equipo para ello”, apunta con rotundidad el fuenlabreño.

 

 "Tenemos que remar todos en la misma dirección"

La A.D. Alcorcón sigue forjando su camino en la liga de plata, una complicada e igualada competición, tal y como estamos comprobando en estas últimas temporadas y que Laure también conoce muy bien. En su opinión, la principal diferencia entre la 1ª y 2ª División “es la velocidad, y la ejecución de las acciones. En Segunda, hay mucho trabajo y un poco menos de calidad pero hay mucha más igualdad entre todos los equipos. Hay que dar mucha importancia a cada punto o victoria que se consigue y debemos de dar un plus más para conseguirlas”.

 

Y así es, no hay más que ver los resultados de cada jornada para darse cuenta de que en la Liga 123 cualquier equipo puede ganar a cualquiera y, de la misma manera, cualquiera puede perder con cualquiera. Por ello, Laure recalca que en este último tramo de competición y para conseguir la ansiada permanencia es fundamental “que toda la familia alfarera reme en la misma dirección, que fue lo que el mister quiso destacar tras la rueda de prensa posterior al partido ante el Córdoba, buscando la activación de todos los estamentos del club. Primero los jugadores y el cuerpo técnico, exigiéndonos el máximo, a continuación todos los empleados del club y finalmente la afición. Nos estamos jugando mucho, les necesitamos y, en ningún caso, fue un reproche, sino como digo una llamada a la activación general de manera positiva para ir todos en la misma dirección”, subraya nuestro lateral.

 

 Preguntado por el secreto para que a sus 33 años se mantenga a un gran nivel en la élite del fútbol, Laure responde que “tantos años en el fútbol profesional me hicieron aprender a creer en mis posibilidades. Crecí mucho en lo personal ya que cuando hay tanta gente detrás de ti, te das cuenta lo importante que es tomarte en serio tu trabajo y dar todo lo mejor en cada momento. Es imprescindible creer en ti, querer mejorar siempre, dando igual la edad que tengas y, sobre todo, pelear por lo que deseas. Y es muy importante cuidar todos los detalles y la alimentación. A la gente que quiere llegar a la élite le diría que fuera constante, no siempre se consigue el premio pero si se sigue esa disciplina, al final sí. Ante la adversidad, siempre hay que seguir, esa es la clave” aconseja nuestro futbolista.

 

A punto de concluir la entrevista, Laure le quiere enviar un mensaje a la afición alfarera, a la que agradece, en lo personal, las “múltiples respuestas de cariño hacia mi persona” y a la que solicita “que siga apoyando. Les necesitamos y van a ser claves para los encuentros que faltan. Nosotros vamos a hacer que se sientan orgullosos de este equipo y lo celebraremos todos juntos” apostilla Laure quien reconoce ser “un apasionado del deporte y su práctica. Cuando cuelgue las botas me gustaría seguir en el mundo del fútbol, cada día me gusta más la figura del entrenador, pero no le cierro la puerta a ser director deportivo… algo que esté relacionado con este mundo”, sentencia con una sonrisa de oreja a oreja.