Skip to main content

Las guerreras vencen de manera contundente al UCAM

La AD Alcorcón FSF ganó 5-0 al UCAM el Pozo Murcia FS en el encuentro correspondiente a la quinta jornada de la liga División de Honor. Las alfareras dominaron el encuentro de principio a fin e hicieron disfrutar a toda la afición amarilla presente en el polideportivo Municipal Los Cantos. 

El primer periodo comenzó con el guion esperado: dominio total y absoluto de las guerreras. Las murcianas presentaron una presión a media pista que tuvo como objetivo el robo de balón y la salida a la contra con la mayor velocidad posible. Pese al contro total del encuentro por parte de la ADA, el resultado al descanso fue de 1-0. El gol amarillo lo anotó Anita Luján que batió a la portera rival con un disparo cruzado desde la banda.  

El encuentro continuó bajo el mismo guion durante el segundo tiempo. La posesión fue de nuevo para el Alcorcón mientras que las visitantes insistían con su presión a mitad de cancha. Pero en esta ocasión, el dominio sí que se reflejó en el marcador. Isa García hizo el segundo tras aprovechar un rechace de la portera murciana. A falta de 12 minutos para el final del partido, el entrenador del UCAM decidió poner portera jugador en el campo y, en la primera jugada con este esquema, Desirée robó el balón e hizo el tercero a puerta vacía.

El UCAM el Pozo Murcia FS continuó con la portera jugador en el campo e intentó meterse en el encuentro sin suerte. Desirée se fue del partido como bigoleadora ya que se encargó de anotar el cuarto gol para las nuestras tras un robo de balón. El quinto tanto, y último del encuentro, lo consiguió Vane Sotelo a falta de 6 minutos cuando nuestra portera realizó una gran parada y puso en juego de manera rápida el balón. Vane, sola delante de la portería, no tuvo problemas para finalizar la jugada en gol. 

Con esta victoria, las alfareras suman 10 puntos de 15 posibles y se sitúan séptimas en la clasificación. La próxima semana las amarillas se desplazarán hasta Navalcarnero para enfrentarse al CD Futsi Atlético Feminas, que fueron las últimas campeonas de la competión y que actualmente ocupan el tercer puesto en la tabla con dos puntos más que la A.D. Alcorcón FSI.