Skip to main content

Las guerreras comienzan el año con victoria

Victoria de las guerreras por 1-2 ante el Leganés FS en un encuentro correspondiente a la jornada 14 de la máxima categoría femenina de fútbol sala. Primer partido para las nuestras en el 2018, y ante un pablleón La Fortuna con un gran número de espectadores. Los goles de Desi y Vane Sotelo contrarrestaron el gol inicial de Laura Uña. 

El choque comenzó con una alta presión en ambas áreas por parte de ambos conjuntos. Gracias a este trabajo, Bea Torrija disfrutó de la primera ocasión clara para las locales. Unas y otras se mostraron muy activas sobre la cancha pero poco a poco las amarillas se hicieron con el tempo de partido. Pese a ello, Mali, a la salida de una falta, estrelló su remate al palo. El dominio visitante, sin embargo, no tuvo reflejo en el marcador, ya que serían las locales las que se adelantaron.  Laura Uña consiguió robar un balón y batió a Ana del Río. Las amarillas se volcaron en el tramo final del primer acto en busca del gol del empate, que anotó Desi en una contra, tras un balón repelido en primera instancia por Sandra.

En la reanudación, de nuevo ambas escuadras intercambiaron ocasiones claras de gol, pero sin acierto para desnivelar el partido. En el ecuador de la segunda parte, las ocasiones de gol tuvieron claro color alfarero, en las botas de Isa García, Vane Sotelo y Aída pero el Leganés aguantó el empuje visitante. Con todo igualado se llegó al desenlace del choque donde las guerreras asediaron la portería rival y estrellaron dos nuevos remates a los palos. A dos de la conclusión, de lanzamiento lejano de Vane Sotelo, la AD Alcorcón FSF puso el definitivo 1-2 con un disparo que, antes de entar en la portería rival, golpeó al palo. Las locales optaron por el juego de cinco en los últimos instantes de partido y contaron con una gran ocasión, pero su remate se marchó a la izquierda de la portería defendida por Belén.  Las alfareras optaron por contemporizar sus posesiones ante el empuje de un Leganés que ya no pudo hacer nada para igualar el encuentro. 

Con esta victoria, las guerreras se sitúan quintas en la clasificación con 29 puntos. a ocho de las líderes, el C.D. Futsi Atletico Feminas. Grandes números los conseguidos hasta el momento por las nuestras, con nueve victorias, dos empates y tres derrotas. 

FICHA TÉCNICA:

  •  Leganés FS: Sandra; Patri Montilla, Laura Uña, Bea Torija y Mali (quinteto inicial). También jugaron, Ángela, Ampi, Puche, Mónica y Saki.
  • AD Alcorcón FSF:  Ana del Río; isa García, Irene Samper, Vane Sotelo y Sila (quinteto inicial). También jugaron, Desi, Anita Luján, Aída, Sara Sanz, Laura, Ana Rivera y Belén (segunda portera).
  • Goles: 1-0, Laura Uña (16´); 1-1, Desi (19´); y 1-2, Vane Sotelo (38´). 
  • Pabellón: La Fortuna (alrededor de 400 espectadores). 
  • Árbitros: García Calatrava, Daniel y Manso Martín, Luis Manuel (Comité Madrileño). Sin amonestaciones.