Skip to main content

Las guerreras caen por la mínima ante el CD Futsi Atlético Feminas

La AD Alcorcón Fútbol Sala Femenino cosechó este sábado su segunda derrota de la temporada ante el CD Futsi Atlético Feminas. Al igual que contra el Universidad de Alicante, la primera parte penalizó mucho al equipo de Ángel Orejón y esta vez no consiguieron levantar el 3-0 adverso en el marcador. Los tantos de Vane Sotelo, Irene Samper y Sila no pudieron contrarrestar los logrados por las rojiblancas que acabaron ganando el encuentro 4-3.

 

El conjunto local comenzó dominando el encuentro con una presión en tres cuartos de cancha y mayor posesión de balón. Mientras tanto, las guerreras se posicionaron en mitad de pista y generaron peligro a través de Vane Sotelo. Tras una buena parada de Belén a disparo de Amelia llegó el primer gol de las locales, Ju Delgado con un disparo lejano batió a Belén para poner el 1-0 en el marcador. Poco a poco nuestras jugadoras subieron la presión y volvieron a generar peligro de la mano de Vane Sotelo, pero su disparo lo detuvo con una gran estirada de Estela. A falta de 5 minutos para el final del primer periodo, las alfareras cometieron la sexta falta, castigada con doble penalti. Lo lanzó Marta Pelegrín y la meta alfarera realizó una gran parada evitando el segundo tanto de las rojiblancas. Al minuto, Ju Delgado se marchó, en jugada personal, por la banda derecha y su centro lo remató Amelia que envió el balón al fondo de la portería de Belén. La primera parte finalizó con una doble ocasión para que las nuestras hubieran acercado distancias en el marcador, pero la falta de suerte hizo que nos fuéramos al descanso con el 2-0 en contra.

 

El partido en la segunda parte se volvió más loco y en tres minutos se producieron tres tantos. A los cuatro minutos de la reanudación, Leti consiguió el 3-0 tras finalizar un dos contra uno. Solo dos minutos después, los colegiados Jonathan Pósito y Juan Carlos Álvarez pitaron un penalti a favor de las amarillas que Vane Sotelo convirtió en el primer gol para la ADA. Poco duró la alegría ya que, al minuto, Leti marcó de nuevo para mantener los tres goles de distancia en el marcador. Tocó la heroica y es en esas situaciones donde nuestro equipo siempre da lo mejor de sí. Las guerreras tiraron de carácter e Irene Samper logró el 3-2 a pase de Vane Sotelo. A falta de ocho minutos para el final, Ángel Orejón decidió echar el resto y optó por jugar con portero jugador. La apuesta por el juego de cinco dio sus frutos, pues Sila, de disparo desde fuera del área, marcó el 4-3 para ponerle toda la emoción del mundo al partido. Tuvo el 4-4 Vane Sotelo casi al final del partido pero su disparo desde dentro del área se marchó fuera por muy poco. 

 

Gran imagen la que mostraron las nuestras ante uno de los equipos más fuertes de la competición, vigente campeón de la categoría. Las amarillas con esta derrota continúan séptimas en la clasificación con diez puntos, a solo seis del liderato. Toca seguir trabajando ya con la mirada puesta en el siguiente partido de liga que tendrá lugar el domingo 29 a la 13:00 contra el AE Penya Esplugues en el Polideportivo Municipal Los Cantos

FICHA TÉCNICA:

CD Futsi Atlético Feminas: Estela; Ju Delgado, Marta Pelegrín, Amelia Romero y Leti. También jugaron Desi, María Sanz, Nerea Moldes y Bruna.

AD Alcorcón FSF: Belén; Vane Sotelo, Irene Samper, Anita Luján e Isa García. También jugaron Desi, Aída, Ana Rivera y Sila.

Goles: 1-0, Ju Delgado (8´); 2-0, Amelia Romero (16´); 3-0, Leti (24´); 3-1, Vane Sotelo de penalti (26´); 4-1, Leti (27´); 4-2, Irene Samper (31´); y 4-3, Sila (32´).

Árbitros: Jonathan Posito Pinto y Juan Carlos Álvarez (comité madrileño). Amonestaron a Vane Sotelo y Ángel Orejón por parte de la AD Alcorcón. 

Pabellón: La Estación (alrededor de 500 espectadores).