Skip to main content

Las guerreras a luchar por la Copa de la Reina

La localidad lucense de Burela será la encargada de albergar el mejor fútbol sala femenino del mundo. La competición que, por primera vez en la historia, se denominará Copa de la Reina marcará el cierre de la temporada. Los ocho primeros clasificados de la Liga Foro 16 Feminismo pelearán por hacerse con un título que defiende Futsi Atlético Navalcarnero. Las actuales campeonas ligueras intentarán revalidar el título que alzaron el año pasado en Cádiz. 

 

Las alfareras llegan a Burela con ganas de dar mucha guerra y convencidas de que pueden hacerse con el galardón. Son conscientes de que la dificultad será máxima y que no parten con el cartel de favoritas, pero saben que a un partido todo puede pasar. La moral del equipo es máxima, ya que durante la temporada han demostrado que pueden competir de tú a tú frente a cualquier rival que toque. 

 

El técnico alfarero, Adri Martiño, asume sus últimos partidos al mando del primer equipo. El gallego podrá contar con las 12 jugadoras para la cita copera. El primer obstáculo por superar será el viernes a las 12:30 ante Jimbeé Roldan. Las murcianas acabaron en cuarta posición y han ganado los dos partidos ligueros a las amarillas aunque llegan a la cita copera con muchos problemas a nivel interno de club. Sin embargo, es un rival de nivel y que tiene mucho peligro. La dificultad será máxima y en la plantilla amarilla son conscientes de que tendrán que dar todas su mejor versión. 

 

Las amarillas buscarán pasar a las semifinales y no repetir la derrota en cuartos de final, que sufrió el pasado año en Cádiz, ante la Universidad de Alicante. Si las alfareras lograsen el billete para semifinales se enfrentarían al vencedor del choque entre Futsi y Penya Esplugues. El resto de cruces enfrentan a Burela con la Universidad de Alicante y a Ourense con Poio. A priori, Burela y Futsi son los grandes favoritos, aunque, de poco sirve eso, ya que es una competición en la que siempre hay sorpresas. Podrás seguir esta cita por la Televisión Pública Gallega y la página web de la Real Federación Española de Fútbol Sala.