NOTICIAS

Las amarillas no se encuentran en Barcelona

15/05/2019 12:00

Una mala tarde es lo que vivió la Agrupación Deportiva Alcorcón en Barcelona. Las alfareras no estuvieron nada fluidas y vieron como los tres puntos se quedaron en la ciudad condal. Un ritmo lento y la escasa fluidez del juego amarillo fueron la tónica dominante en un mal encuentro de las madrileñas. Penya fue muy efectivo y sumó tres puntos de oro en su pelea por poder meterse en los puestos que dan acceso a la Copa de la Reina. 

 

Lo que mal empieza, mal acaba. Eso es lo que debió de pensar el técnico del Alcorcón, Adri Martiño, al ver como no había podido contar en dos semanas con sus tres internacionales y que no estaban en las mejores condiciones posibles para afrontar el partido. Con el pitido inicial las madrileñas intentaron llevar la iniciativa. Sin embargo, ya en los primeros compases del choque se notó que faltaba algo de dinamismo y velocidad en la circulación de balón. 

 

Los dos equipos estuvieron bien plantados sobre la pista y lo que menos se vieron fueron ocasiones. Pareció que el partido iba a estar condenado a que se decidiera por pequeños detalles. Y así fue. Corría el ecuador de la primera parte cuando una falta cercana a la portería alfarera la ejecutó Laura Oliva e hizo el 1-0 con un potente disparo con pierna derecha, que se coló por el palo defendido por Belén de Uña.  Las madrileñas intentaron recortar distancias con más corazón que fútbol sala y llegaron al descanso con el mismo resultado. 

 

En el segundo acto las sensaciones no cambiaron demasiado para los dos equipos. Las defensas se impusieron a los ataques, mientras que el Alcorcón no se encontró sobre la pista. Las ocasiones llegaron a cuentagotas sobre las dos porterías. Las locales intentaron que el partido no cogiese mucho ritmo, ya que eran conscientes de que eso no les beneficiaba en absoluto. Penya supo gestionar muy bien su ventaja hasta al final y con el sonido de la bocina final acabó recogiendo los tres puntos que le permiten seguir con muchas opciones de entrar en la Copa de la Reina. 

 

Por su parte, con esta nueva derrota la AD Alcorcón FSF se queda en sexta posición con 49 puntos. A pesar de la mala racha actual, el tercer puesto lo sigue manteniendo Ourense con dos puntos de ventaja sobre el equipo madrileño. El próximo sábado las alfareras reciben, en Los Cantos, a Poio. El equipo gallego se encuentra quinto y es un rival directo para esa cotizada tercera posición. Se avecina un auténtico partidazo y nuestras guerreras te necesitan.