Skip to main content

La meteórica carrera de nuestro gamer Daniel Aguilar, en su primer año como profesional eSports de la A.D. Alcorcón

Daniel Aguilar (@_DanielAguilar4), uno de nuestro gamer de la sección FIFA de la escuadra de eSport, disputó el fin de semana del 3 y 4 de febrero el Torneo LQE, celebrado en Londres, y en el que nuestro jugador llegó hasta los cuartos de final, siendo así TOP 8 Mundial de PS4. Antes de la disputa de esta prestigiosa cita, en la que se reunieron los 16 mejores jugadores del mundo. Aguilar, tras clasificarse online dejando atrás a muchos otros jugadores de gran nivel, consiguió una de las 4 plazas de Europa por las que pelearon más de 300 jugadores. Por tanto, y como afirma nuestro jugador, “ha sido todo un campeonato del mundo”.

Para tan importante cita, Daniel se estuvo entrenando jugando contra los mejores jugadores de Europa: “No hay otra forma de mejorar que jugar contra los mejores, por lo que quedo con muchos pros a nivel europeo para entrenar”, asegura. Y es que como reto para este LQE tenía en mente el “tratar de llegar a semifinales (TOP 4 Mundial) en este torneo tan complicado, ya que mi objetivo principal para esta temporada es entrar en play off. Me he quedado a las puertas de conseguirlo, pero estoy muy contento del torneo que he realizado”, apunta Aguilar, que en la actualidad ocupa el puesto número 80 del ranking mundial, y el número 4 de la Virtual LaLiga eSports.

Ante las grandes citas, como este LQE, Daniel Aguilar piensa que la clave es “jugar a un nivel bastante alto, saber controlar las fases del partido cuando vas delante o atrás en el marcador, mover bien al portero, estar acertado de cara a puerta y, además, tener esa pizca de suerte que se necesita para ganar esta clase de torneos”, subraya.

Mucho ha cambiado Daniel Aguilar desde que la temporada pasada ingresase en nuestra escuadra de eSports. Y es que, como manifiesta, “antes de entrar en la ADA yo no competía en FIFA. A raíz de ganar aquel torneo comencé a tomármelo en serio y a competir y este año he conseguido tener un buen curriculum, con el que poco a poco voy creciendo y afianzándome. Gracias al club entré a competir. Seguramente, si no estuviese aquí, no estaría compitiendo y no hubiese conseguido nada, por lo que mi valoración de todo este tiempo transcurrido es muy positiva”, recalca un Daniel Aguilar que asegura que el trato con el resto de compañeros y componentes de la escuadra alfarera de eSports “es perfecta. Son grandes profesionales y, lo importante, magníficas personas”.

Para concluir, nuestro joven campeón nos confiesa que sus próximos retos, para lo que queda de temporada, son “conseguir clasificarme para algún torneo internacional más y para los PlayOffs (quedar entre los 60 mejores jugadores en el ranking de la FIFA Global Series) y tratar de ganar la Virtual LaLiga eSports Santander y ser campeón de España”, sentencia.