Skip to main content

La familia Barragán, protagonistas del cartel del Día del Padre

Son los Barragán, la familia protagonista de nuestro cartel del Día del Padre. Una saga de alfareros que han contribuido a crear sentimiento amarillo durante más de tres décadas. Don Nicolás, el abuelo, empezó a seguir al Club cuando estaba en Tercera. Su hijo Álvaro, alcorconero de toda la vida, le preguntaba siempre por los resultados y claro, "terminé haciéndome socio yo también. El campo era de tierra, veníamos con los amigos, los domingos por la mañana... era todo muy familiar." Tan familiar, que cuando fue el propio Álvaro al que le tocó ser padre, apuntó a su hijo según nació. Nico, actual jugador de nuestra cantera, lleva en la Agrupación Deportiva Alcorcón toda la vida. Lara, su hermana, más o menos lo mismo. Los más pequeños sienten verdadera admiración por sus mayores, que les han inculcado los valores alfareros. Unos valores que Álvaro siempre destaca: "la humildad, el trabajo y la cercanía. Nosotros hemos visto crecer al Alcorcón sobre esos pilares. Desde que estaba en Tercera hasta ahora, en Segunda. Eso es algo muy bonito y que llevamos siempre con nosotros."

La pasión por el Alcorcón de esta familia hace que el equipo sea como un miembro más de la misma. Don Nicolás apunta que "cuando nos juntamos con familiares que no son de Alcorcón, nos preguntan por el equipo como si fuese un hijo o un nieto. Además saben que cualquier plan que hagan con nosotros, tienen que cuadrarlo con el calendario futbolístico." Primero el Alcorcón y luego todo lo demás. Un buen ejemplo de ello es Álvaro, que se puede ver cinco partidos cada fin de semana tal y como él mismo apunta: "Yo me puedo ver hasta cinco partidos cada fin de semana. El del equipo de mi hijo, el de sus compañeros, el división de honor, el tercera y el primer equipo. Así que imagínate." Son muchas horas de fútbol aunque las más gratificantes, sin duda, son las que pasan en el municipal de Santo Domingo, todos juntos. Para el abuelo "es un orgullo y produce mucha emoción ver que todos somos del Alcorcón. Eso gusta mucho. Y el venir aquí todos juntos, todos los domingos, es muy especial." 

Son muchas la vivencias que acumulan estos alfareros de pura cepa. Cuando se les pide que elijan una, no se ponen de acuerdo. Algunos tiran por el Alcorconazo, otros por el play-off ante el Real Valladolid, los hay que citan el ascenso a Segunda. Al final, Álvaro interviene para volver al discurso inicial según el cual "el Club ha evolucionado a lo largo de estos años de acuerdo una filosofía particular que nos gusta y con la que nos hemos identificado: la humildad y el esfuerzo." Por eso ahora, siendo protagonistas de algo tan característico como la cartelería de los partidos, no pueden estar más felices. Y el Club tampoco. Es un honor el poder contar con aficionados que representen tan bien los colores de la Agrupación.