Skip to main content

La estrategia salva a la AD Alcorcón FSF

La AD Alcorcón FSF y el STV Roldán ofrecieron un emocionante encuentro a todo el público presente en el Polideportivo Los Cantos. La estrategía fue vital para que las guerreras se hicieran con un choque en el que se vieron por detrás en el marcador hasta en dos ocasiones. Sin embargo, la moneda cayó del lado amarillo y pudieron sumar la décima victoria consecutiva en lo que va de 2020. Además, con esta victoria, las alfareras se colocan a solo tres puntos del tercer puesto, ocupado por Ourense, que pinchó ante Poio en su encuentro liguero.

 

El encuentro arrancó con un Alcorcón consciente de que tenía una gran oportunidad de acercarse a Ourense. Los primeros minutos no fueron malos, pero en frente las nuestras se encontraron con un Roldán muy bien plantado sobre la pista. Las alfareras presionaron arriba y, fruto de una mala presión, llegó el primer tanto visitante. Cristi ganó la espalda a Aída de Miguel y se plantó sola ante una Patri Arruti que poco pudo hacer para evitar el gol murciano (0-1). Antes del descanso, Irene Samper se sacó de la chistera un potente zurdazo que devolvió las tablas al marcador (1-1). 

 

El segundo tiempo comenzó con un nuevo golpe para el equipo de Raúl Castro ‘Piru’. Roldán se adelantó en el marcador con una jugada desafortunada cuando Aida no logró despejar un balón que iba al segundo palo y que acabó colándose en la portería de Patri. Los minutos pasaron y la remontada cada vez era más complicada, con una gran igualdad en el choque. Sin embargo, las alfareras tiraron de pizarra para marcar diferencias. Fue Vane Sotelo la que con un potente disparó desde el borde del área finalizó una banda corta y devolvió la igualdad al marcador (2-2). Ballesteros terminó de finiquitar la remontada. Con un nuevo saque de banda se plantó sola ante la portera visitante y no perdonó el tercer tanto amarillo (3-2). 

 

Victoria sufrida para un Alcorcón que siguen manteniendo una gran dinámica. Las alfareras derrochan confianza y desde ya tienen la mente puesta en el próximo compromiso ante Zaragoza. El tercer puesto es más que posible y las alfareras van a intentar quedar lo más arriba posible en la liga regular.