NOTICIAS

La campaña "Ser Amarillo, Ser Inmortal" se amplía a 25 centros y espacios públicos de Alcorcón

17/12/2020 10:50

La A.D. Alcorcón, la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (ESMASA) y Cada Lata Cuenta, programa europeo que promueve el reciclaje de latas de bebidas, vuelven a aunar fuerzas para mejorar la sostenibilidad de Alcorcón. Bajo el lema “Ser Amarillo, Ser Inmortal”, la iniciativa seguirá sensibilizando a todos los alcorconeros sobre la importancia de reciclar las latas de bebidas en el contenedor amarillo.

Una campaña que, desde su lanzamiento el pasado año, ya ha dotado a la A.D. Alcorcón de 20 contenedores para la recogida selectiva de envases tanto en el Estadio Santo Domingo como en la Ciudad Deportiva de la ciudad, así como de aplastalatas en la entrada del estadio. Todo ello acompañado de acciones de dinamización y sensibilización para fomentar el reciclaje de envases.

Así, en esta nueva fase, y con el objetivo de impulsar el reciclaje de latas de bebidas, la iniciativa amplía su actividad a 25 centros públicos de la localidad. Para ello, se instalarán 60 contenedores amarillos vinilados en edificios municipales y 5 aplastalatas más en espacios públicos como los polideportivos, incluyendo el de la Ciudad Deportiva de la A.D. Alcorcón. Además, como parte del compromiso con el club, también se renovará la lona exterior ubicada en la Fan Zone del estadio con imágenes de la campaña y que absorbe NOx gracias a una innovadora tecnología, así como la placa ubicada detrás de la portería.

“El reciclado de los envases metálicos en eventos y espacios públicos es clave para seguir impulsando una economía más circular. En este sentido, el estadio de la A.D Alcorcón se ha consolidado como un claro ejemplo de sostenibilidad y por ello queremos ampliar nuestro compromiso con el municipio ampliando la campaña más espacios públicos” afirma Pablo García, director de ‘Cada Lata Cuenta’ en España.

Durante las semanas de cuarentena, esta campaña -que contaba como estandartes con futbolistas del equipo alfarero como Richard Boateng y David Fernández, así como deportistas de otras disciplinas como fútbol sala masculino y femenino, kárate o rugby- se transformó en “Ser Amarillo, Ser Esencial”, reconociendo la labor esencial -y especialmente complicada durante esos meses- que desempeñaron los trabajadores de limpieza. “Era muy necesario destacar el trabajo vital que tuvieron estos profesionales durante la crisis sanitaria, tanto en labores de recogida de residuos como de desinfección”, declara Richard Boateng, jugador de la A.D. Alcorcón e imagen de la campaña “Ser Amarillo, Ser Inmortal”.

Ahora, “Ser Amarillo, Ser Inmortal” vuelve para contar con ocho deportistas de la A.D. Alcorcón y dos trabajadores de ESMASA que serán de nuevo imagen de esta campaña y protagonizarán un vídeo promocional que se proyectará durante los descansos en el estadio de Santo Domingo. Tomás Arroba, director de Patrocinio de la entidad alfarera, afirma que “con esta campaña impulsamos iniciativas que mejoran la calidad de vida de los vecinos y la sostenibilidad de la ciudad, reafirmando el compromiso que tiene el Club con el municipio”.

Sobre “Ser Amarillo, Ser Inmortal”

“Ser Amarillo, Ser Inmortal” es un proyecto colaborativo entre la Agrupación Deportiva Alcorcón, ESMASA -empresa pública de residuos de Alcorcón- y Cada Lata Cuenta -proyecto europeo de educación ambiental-. Juntos promueven hábitos de reciclaje y sensibilización sobre la importancia de depositar las latas de bebida en el contenedor amarillo.

Gracias a este acuerdo, el estadio Santo Domingo de la A.D. Alcorcón se ha convertido en uno de los más sostenibles de Liga SmartBank. Este recinto deportivo ha instalado contenedores amarillos para la recogida selectiva de envases y una lona vinilada con una innovadora tecnología que absorbe NOx y que recoge la campaña “Ser Amarillo, Ser Inmortal”. Además, esta iniciativa ya ha permitido la instalación de 60 contenedores amarillos en edificios municipales de la localidad madrileña.

Sobre Cada Lata Cuenta

Cada Lata Cuenta es un programa europeo que promueve el reciclaje de latas de bebidas en eventos y espacios públicos. Este programa, con presencia en 14 países de Europa, nació en Reino Unido en 2009 y llegó a España en 2015.

Desde entonces, Cada Lata Cuenta no ha parado de trabajar para concienciar sobre la importancia del reciclaje de latas de bebidas en el contenedor amarillo, un gesto que contribuye a frenar el cambio climático, reduciendo emisiones de CO2. El objetivo de este programa es implicar a todos los ciudadanos para conseguir una tasa del 100% de reciclado de estas latas que, al estar compuestas de metal, pueden reciclarse infinitamente sin perder calidad.