Skip to main content

La AD Alcorcón y el Ayuntamiento de Alcorcón lanzan el programa "Valor por Valor"

El Alcalde de Alcorcón, D. David Pérez y D. Ignacio Legido, presidente de la AD Alcorcón, acompañados de D. Enrique Pérez, Director General de nuestro Club, D. Luis Escudero, Concejal de Deportes y Dª. Susana Mozo, Segunda Teniente Alcalde y Concejala responsable de Educación, han presentado en la mañana de hoy, en la sala de prensa del Estadio Municipal de Santo Domingo, el programa socioeducativo "valor por valor" donde deportistas alfareros visitarán colegios de la ciudad para hablar de los valores inherentes a la práctica deportiva, independientemente, de la disciplina planteada: respeto, igualdad, compañerismo, salud, nutrición o juego limpio, serán algunas de las líneas que ADA-Ayuntamiento trabajarán en las clases de alumnos de primaria.

Abría la presentación D. Ignacio Legido, presidente de la AD Alcorcón, agradeciendo a los presentes su colaboración para lanzar esta campaña conjunta "Es un placer estar aquí con el Alcalde, D. David Pérez, y con el Ayuntamiento ya que uno de nuestros principales objetivos es ayudar a la ciudad en todo lo que sea posible y este convenio va dedicado a ayudar a la educación en la infancia de la ciudad". Proseguía D. David Pérez, Regidor de nuestra ciudad, haciendo énfasis en la importante y estrecha colaboración de nuestra entidad con la ciudad: "Gracias al ADA por la colaboración constante con esta ciudad. Quiero destacar su sensibilidad a la hora de utilizar su influencia y su valor de referencia en cosas buenas y, como ejemplo, destacar sus campañas en materia de violencia de género y la sensibilización en valores hacia la infancia que es lo que hoy estamos firmando: el respeto, la tolerancia, trabajo en equipo, igualdad, salud... valores que mediante este convenio vamos a poder transmitir a los chicos en los colegios. Nos comprometemos a facilitar ese acceso y a que este programa consiga su objetivo: que los valores lleguen a los niños y niñas de Alcorcón".

Tras la firma del convenio, D. David Pérez hacía énfasis en la importancia de tener un Club con la AD Alcorcón en categoría profesional y, a la vez, en cómo refleja sus valores dentro y fuera de nuestra ciudad. "La ADA es la joya de la corona de esta ciudad; que lleva el nombre de Alcorcón por toda España con valores asociados de sencillez, humildad y trabajo bien hecho y esos, son también los valores de esta ciudad".

En la ronda de preguntas por parte de los compañeros de los medios comunicación, se ha hecho referencia a más proyectos que el ADA y el Ayuntamiento pueden poner en marcha como es una futura residencia alfarera. "Tenemos más líneas de trabajo abiertas. Es un club llamado a tener cada vez más infraestructuras porque sigue creciendo. Es un ejemplo de participación ciudadana. Estamos abiertos, encantados y deseando que la colaboración con el ADA siga creciendo a nivel de infraestructuras para que esto sirva no sólo para el club sino para todos los deportistas de la ciudad" confirmaba D. David Pérez mientras que D. Ignacio Legido aseveraba que "desde hace año y medio tenemos el proyecto en marcha y, ahora, estamos en la fase de la financiación que esperamos poder cerrar en breve. Si se concreta, podremos avanzar. Es un proyecto vivo que necesita una inversión importante pero creo que estamos muy avanzados y esperamos poder dar noticias en breve"

Así, "Valor por Valor" echará a andar este próximo viernes en la primera de las tres visitas que se realizarán a los diferentes colegios siendo, el primero en esta convocatoria, el "Amor de Dios" situado en el barrio de Parque Lisboa.