Skip to main content

La AD Alcorcón supera al Rayo Vallecano en Santo Domingo

Victoria importantísima del combinado alfarero ante el Rayo Vallecano que acerca un poco más la salvación. Un partido donde los nuestros pusieron la intensidad y los goles. El primer gol llegó muy pronto, con tan solo cinco minutos disputados, cuando Álvaro Peña anotó su sexto gol en la Liga 123. En el segundo periodo, el combinado amarillo aumentó la renta hasta los cuatro con los tantos de Toribio, Mateo y Álvaro Giménez. 

La AD Alcorcón comenzó el partido yendo a por todas, dominando el encuentro y llegando a la meta vallecana, La primera ocasión, en el minuto tres, fue alfarera cuando Bruno Gama desbordó por la banda derecha y su centro lo remató Álvaro Peña con un golpeo de media chilena que salió fuera lejos de la portería defendida por Alberto. Pero solo dos minutos después, la conexión Bruno Gama y Álvaro Peña dio réditos para los nuestros. El extremo portugués volvió a desbordar por el ala derecha y encontró en la frontal al 18 alfarero que finalizó de manera soberbia y consiguió, así, el 1-0. 

Con tan solo diez minutos disputados, Casto tuvo que abandonar el terreno de juego, una de las malas noticias que hubo durante el encuentro. El meta extremeño fue a coger un balón dividido dentro del área, momento en el que chocó con Raúl de Tomás. Una muy mala caída que obligó a realizar el primer cambio al combinado amarillo, con la entrada al césped de Dani Jiménez en el 14. El contratiempo dio fuerzas a los nuestros para seguir luchando y buscando la portería franjirroja. En el 16, Nono, cerca la línea de fondo, regateó al un defensa rival, y su chut acabó contra el lateral de la red. Solo dos minutos después, Bruno Gama finalizó una contra conducida por Nono pero su disparo acabo lejos de la meta rival. 

No fue hasta pasado el ecuador de la primera parte cuando el Rayo Vallecano contó con su primera ocasión del partido. Fran Beltrán cazó un balón suelto en la frontal y lo finalizó con un fuerte chut que salió rozando el palo derecho de la portería amarilla. A falta de cinco minutos para el descanso, el Rayo contó con un penalti a favor que De Tomás se encargó de lanzar. Golpeo raso y fuerte al lado derecho que Dani Jiménez paró de manera soberbia.

El segundo periodo comenzó con el dominio de balón por parte del Rayo Vallecano pero sin opciones de llegar a la meta de Dani Jiménez gracias a la gran defensa alfarera. No llegó la primera llegada rayista hasta el minuto 60 cuando el meta alfarero sacó una gran mano abajo al golpeo de falta de Bebé desde 25 metros. Pero solo cinco minutos después, llegó el 2-0 para los nuestros. Un centro puesto por Laure golpeó en la mano a Fran Beltrán, momento en el que el colegiado decretó penalti. El encargado de lanzarlo fue Álvaro Peña que disparó fuerte a la derecha, y su chut lo detuvo Alberto aunque el rechace, cazado por Toribio, acabó dentro de la portería. 

A falta de quince minutos para el final del choque, llegó el tercer tanto alfarero. Mateo, que acababa de entrar en el terreno de juego por Nono, disparó a puerta vacía tras una gran jugada de combinación con Álvaro Giménez. En el minuto 86, de nuevo ocasión alfarera cuando Kadir botó una falta lateral al área que Dorca cabeceó y acabó saliendo muy cerca del poste izquierdo rival. En el 88, Álvaro Giménez consiguió cerrar el marcador y poner el 4-0 tras cazar un rechace dentro de área rival. Después de los tres minutos de añadido, el colegiado Gorostegui decretó el final del encuentro. 

FICHA TÉCNICA:

  • AD Alcorcón: Casto (Dani Jiménez, 14´); Laure, Esteban Burgos, David Fernández, Bellvís; Toribio, Dorca, Bruno Gama, Nono (Mateo, 73´), Álvaro Peña (Kadir, 85´); y Álvaro Giménez. 

  • Rayo Vallecano: Alberto; Baiano (Gorka Elustondo, 68´), Dorado, Velázquez, Álex Moreno (Chori Domínguez, 68´); Fran Beltrán, Trejo, Comesaña (Bebé, 46´), Unai López, Embarba; y Raúl De Tomás. 

  • Goles: 1-0, Álvaro Peña (5´); 2-0, Toribio (65´); 3-0, Mateo (76´); y 4-0, Álvaro Giménez. 

  • Árbitros: Gorostegui Fernández- Ortega (Comité Vasco); amonestó a David Fernández (41´), Bellvís (54´), Dani Jiménez (62´) y Toribio (80´) por parte de la AD Alcorcón. 

  • Estadio: Municipal de Santo Domingo (4.500 espectadores).