Skip to main content

La AD Alcorcón suma tres puntos importantísimos ante el CD Castellón

Victoria de la AD Alcorcón por 2-1 ante el CD Castellón en un encuentro disputado en Santo Domingo y correspondiente a la jornada 34 de LaLiga SmartBank. Los alfareros estuvieron a un gran nivel de principio a fin y consiguieron tres puntos vitales para seguir en la lucha por la salvación. Los tantos del encuentro fueron obra de Xisco y Nwakali para el Alcorcón y de Lapeña para el combinado castellonense. 

Comenzó el encuentro la AD Alcorcón muy enchufada, buscando marcar el ritmo del partido desde el inicio. Con tan solo dos minutos de juego, los nuestros tuvieron la primera ocasión del choque tras una buena combinación en el centro del campo que Bellvís centró desde banda izquierda y que Xisco cabeceó algo centrado acabando el balón en manos del portero visitante. Un minuto después, repitió jugada el conjunto amarillo encontrando el gol. Centro de Bellvís que Marc Gual pasó a Xisco para que este hiciera su tercer gol con la camiseta del Alcorcón. Un tanto merecido por el buen juego impuesto desde el primer segundo. 

Tras el tanto, la AD Alcorcón siguió mandando en el partido, no permitiendo al rival meterse en el choque. En el 11, lo volvió a probar el Alcorcón, en esta caso con un disparo lejano de Óscar Arribas que por muy poco no encontró portería. A pesar del buen juego de los nuestros, en el 22 igualó el marcador el CD Castellón con un gol de Lapeña al rematar en el segundo palo un saque de esquina. El gol no detuvo a los amarillos que respondieron con dos oportunidades de cierta claridad en los cuatro minutos siguientes. En la primera, Marc Gual filtró un pase preciso a Xisco que finalizó con un disparo raso cruzado que detuvo Óscar Whalley con una estirada decisiva; la segunda, falta lateral golpeada por Nwakali que José León cabeceó por encima de los tres palos. 

Se llegó a los últimos quince minutos del primer periodo con el empate a uno en el marcador y con una AD Alcorcón que llevaba el peso del partido. En el 31, lo pobró Dani Ojeda con un disparo desde la frontal que detuvo el portero castellonense. En el 33, de nuevo lo intentó de lejos el Alcorcón cuando Marc Gual realizó un golpeo muy duro que se fue fuera rozando el palo derecho de la meta rival. En el 34, Nwakali filtró un pase espectacular a Dani Ojeda que este acabó con un disparo desde dentro del área que detuvo sin grandes apuros Whalley. Dos minutos después, Dani Jiménez tuvo que participar por primera vez con una parada magistral a un chut potente de Jorge Fernández. Tras varios acercamientos sin peligro claro, se llegó al tiempo de descanso. 

Comenzó el segundo tiempo con malas noticias para el cuadro amarillo. Después de un parado impresionante de Dani Jiménez a un disparo a bocajarro de Marc Mateu, Laure tuvo que abandonar el terreno de juego por Víctor García. Respondió el conjunto alfarero a la ofensiva rival con un golpeo fallido de Marc Gual tras un recorte en el borde de área. En el 55, se hizo hueco con el cuerpo Marc Gual y acabó la jugada con un fuerte chut con su pierna izquierda que Whalley despejó a córner. 

Se entró en los últimos veinte minutos de juego con el empate a uno en el marcador. La AD Alcorcón tenía el balón pero no conseguía llegar con claridad a la meta castellonense. En el 73, llegó el premio al esfuerzo del equipo desde el inicio cuando Nwakali clavó en la escuadra un golpeo de falta desde la frontal ante el que no pudo hacer el portero del combinado de Castellón. Segundo tanto del jugador nigeriano con la zamarra amarilla. En el 80, lo intentó de nuevo Marc Gual, muy activo durante todo el encuentro, aunque su disparo centrado lo detuvo fácil Whalley. En el 88, gran contra amarilla que Bellvís centró y Dani Ojeda terminó con un golpeo errado. Después de seis minutos de añadido, el colegiado Prieto Iglesias declaró el final del encuentro. 

FICHA TÉCNICA: 

  • AD Alcorcón: Dani Jiménez; Laure (Víctor García, 47´), David Fernández, José León, Bellvís; Aguilera (Juanma, 85´), Nwakali (Gorostidi, 90´), Daniel Ojeda, Arribas; Xisco (Barbero, 90´) y Marc Gual (Castro, 85´). 

  • CD Castellón: Óscar Whalley; Lapeña (Zlatanovic, 80´), Khrin (Iago Indias, 80´), Gálvez, Víctor García; Señé (Soriano, 80´), Bodiger, Gus Ledes (Ortuño, 74´), Marc Mateu (César Díez, 74´); Jorge Fdez y Rubén Díez. 

  • Goles: 1-0, Xisco (3´); 1-1 Lapeña (22´); 2-1, Nwakali (73´)

  • Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro). Amonestó a Dani Ojeda (60´), Víctor García (63´), Marc Gual (82´), Dani Jiménez (90´) por parte de la AD Alcorcón; y amonestó a Marc Mateu (9´), Iago Indias (83´) por parte del CD Castellón. 

  • Estadio: Santo Domingo.