ALC / NOTICIAS

La AD Alcorcón sigue apostando por la iniciativa "Fútbol para todos"

04/12/2018 17:06

Un año más, la AD Alcorcón seguirá apostando por la iniciativa "Fútbol para todos", en la que se cuenta con plazas disponibles. Una academia creada hace cinco temporadas por el conjunto alfarero y el Club Amigos que de nuevo contará con el patrocinio de Grupo Jenasa. Su objetivo principal es lograr la inclusión social de los niños y niñas con discapacidad a través del deporte. 

 

Los futuros futbolistas deben de ser niños y niñas con discapacidad intelectual o en riesgo de padecerla comprendidos entre los 8 y 12 años, principalmente del municipio de Alcorcón o de otras localidades colindantes. El número de plazas es limitada y la actividad es totalmente gratuita. 

 

Los entrenamientos se celebrarán los lunes de 18:00 a 19:00, en el pabellón M4, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Alcorcón, que cede el espacio gratuitamente. 

Nuestra entidad provee de ropa a los participantes, de la dirección técnica del proyecto y de aportar entrenadores cualificados, precisos para el desarrollo de la formación de los deportistas o futbolistas. Por su parte, el Club Amigos se encarga de brindar formación al entrenador sobre el trato y actitud inclusiva con la persona con discapacidad, previo al inicio de la actividad.