Skip to main content

La AD Alcorcón se reencuentra con la victoria en un partido completo de los amarillos

Venció la AD Alcorcón por 1-0 al Real Racing de Santander en el Municipal de Santo Domingo, en partido correspondiente a la 14ª jornada de LaLiga SmartBank. Los nuestros dieron muestras de un gran nivel durante los 90 minutos y no permitieron contar con grandes ocasiones al combinado visitante. El tanto amarillo fue obra de Stoichkov en el 28 tras una gran jugada individual. 

El encuentro comenzó con ambos combinados intentando dominar el juego pero sin encontrar de manera clara la meta rival. No fue hasta el minuto 13 cuando los nuestros tuvieron la primera oportunidad del choque. Córner desde banda izquierda que David Fernández remató de manera desviada y que Arribas finalizó con un disparo que terminó lejos de la portería defendida por Luca Zidane. Tres minutos después, Dani Jiménez realizó una gran parada tras un disparo cruzado de David Rodríguez desde la frontal.

Cerca de la media de hora de juego y bajo un fuerte diluvio, la AD Alcorcón se adelantó en el marcador gracias a una preciosa jugada de Stoichkov. El 23 alfarero regateó al portero visitante y anotó su octavo gol de la temporada en LaLiga SmartBank, afianzándose como máximo goleador de la escuadra amarilla. En el 35, los nuestros contaron con una triple ocasión en su búsqueda de aumentar la ventaja en el luminoso. La primera, un disparo de Dani Romera que golpeó en un defensa visitante; y las otras dos, con dos contundentes chuts de Óscar Arribas, muy activo desde el inicio del partido. De esta forma se llegó al descanso. 

Se inició el segundo periodo con una AD Alcorcón muy metida en el encuentro, sin permitir al Real Racing llegar a la portería defendida por Dani Jiménez. En el 54, lo intentó Dani Romera con un remate sin mucha potencia tras centro de córner de Óscar Arribas. En el 67, Dani Jiménez realizó una intervención espectacular a mano cambiada cuando Lombardo probó suerte de falta directa.

A falta de diez minutos para el final del choque, lo intentó Stoichkov desde la frontal del área pero su chut terminó impactando en un defensa racinguista. En el 86, Óscar Arribas puso un buen balón dentro del área pequeña que no alcanzó por muy poco Richard Boateng. Tras los cinco minutos de añadido, el colegiado Lis Reig decretó la conclusión del encuentro. 

FICHA PARTIDO: 

  • AD Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, Diéguez, Bellvís; Dorca (Unai Elgezabal, 59´), Richard Boateng, Sosa (Paris Adot, 46´), Arribas, Stoichkov; y Dani Romera (Fran Sandaza, 85´). 

  • Real Racing: Luca Zidane; Aitor Buñuel, Olaortua, Jordi Figueras (Nuha Marong, 87´), Moi Delgado; Mario Ortiz, Kitoko (Nico Hidalgo, 63´), Yoda, Lombardo, Cejudo (Jon Ander, 77´); y David Rodríguez. 

  • Goles: 1-0, Stoichkov (28´).

  • Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano). Amonestó a Sosa (43´), Dorca (54´), Bellvís (62´), Diéguez (81´) y Richard Boateng (90´) por parte de la AD Alcorcón; y amonestó a Jordi Figueras (6´), Kitoko (37´), Aitor Buñuel (79´) y Nuha (90´) por parte del Real Racing. 

  • Estadio: Municipal de Santo Domingo (2.816 espectadores).