Skip to main content

La AD Alcorcón se deja dos puntos en el tramo final del partido ante el Lorca CF

Empate a uno de la AD Alcorcón ante el Lorca CF en el encuentro correspondiente a la jornada 14 de la Liga 123 que se jugó en el Municipal de Santo Domingo. En la primera parte, el conjunto alfarero tuvo el dominio total del encuentro y consiguió, a través de Dorca, el tanto amarillo en el minuto siete. En la segunda mitad, y a falta de cuatro minutos para la conclusión del partido, el equipo visitante hizo el empate a través de Javi Muñoz, pese a las claras ocasiones que tuvieron los nuestros para cerrar, con anterioridad, el encuentro. 

La AD Alcorcón empezó muy enchufado y teniendo el dominio completo del partido. Este control tuvo sus frutos cuando, a los siete minutos, Dorca adelantó a los nuestros al finalizar en gol un rechace dentro del área rival. Tercer tanto de la temporada para el ocho amarillo. Después del tanto, la A.D. Alcorcón siguió controlando el encuentro y generando cierto sensación de peligro, sobre todo por la banda derecha. La primera ocasión lorquina, en el minuto 16, fue obra de Tropi, ex alfarero, que golpeó pegado al palo derecho de nuestra portería y obligó a Casto a atajar el balón con una gran estirada. 

Los últimos quince minutos de la primera parte, siguieron bajo el mismo guión de dominio alfarero. Este control se tradujo en numerosas ocasiones ya que los nuestros consiguieron rondar el área visitante una y otra vez. El Alcorcón puso numerosos centros desde las bandas a través de sus dos laterales y jugadores de tres cuartos pero ninguno con la dirección óptima para ser rematados por la delantera alfarera.

En el comienzo del segundo periodo los lorquinos trataron de irse hacia arriba y crearon cierto peligro a través de Tropi y de Sito, con centro laterales. En el minuto 58, Nono golpeó una falta muy peligrosa desde el semicírculo del área visitante, que se fue desviado por muy poco. Un minuto después, los visitantes pusieron la réplica a través de otra falta muy peligrosa que acabó estrellándose contra la barrera alfarera. 

En el minuto 65, Julio Velázquez movió el banquillo y dio entrada a Dumitru por Nono. Justo después del cambio, Sangalli tuvo una gran ocasión al rematar desde dentro del área un balón que acabó en córner gracias a la intervención de Dorronsoro. Diez minutos después, Kadir fue el segundo cambio de la A.D. Alcorcón al entrar por Sangalli. El argelino volvió a jugar unos minutos después de una lesión que lo ha tenido apartado de los terrenos de juego desde el mes de septiembre. 

A falta de 15 minutos para el final del partido, Dumitru, en jugada personal, casi consiguió el segundo tanto amarillo pero su golpeo fue a manos del meta visitante. En el minuto 85, una contra conducida por Borja Domínguez acabó con un disparo de Dorca al travesaño, en la que fue la ocasdión más clara de los alfareros en este segundo acto. Y de lo que pudo haber sido el 2-0, llegó el 1-1, obra de Javi Muñoz. tras rematar desde dentro del área un centro lateral. Tras los cuatro minutos de añadido, Cuadra Fernández pitó el final del encuentro. 

FICHA TÉCNICA: 

AD Alcorcón: Casto; Laure, Hugo Álvarez, David Fernández, César Soriano; Errasti, Toribio (B. Domínguez, 80´), Sangalli (Kadir, 75´), Nono (Dumitru, 65´), Dorca; y Álvaro Giménez. 

  • Lorca CF: Dorronsoro; Pina, Fran Cruz, Peña, Pomares; Bustos (Abel, Tropi, Javi Muñoz; Nando (Sito 46´), Noguera y Manu Apeh (Onwu, 63´). 

  • Goles: 1-0, Dorca (7´); 1-1, Javi Muñoz (86´)

  • Árbitro: Cuadra Fernández, Guillermo (Comité balear). Amonestó a Fran Cruz (10´) por parte del Lorca CF. 

  • Estadio: Municipal de Santo Domingo (2306 espectadores).